sábado, 2 de julio de 2016

El latino que enfrentó a 3 adolescentes racistas en Manchester


Publica "El Comercio.pe":

Juan Jasso, un ciudadano mexicano-estadounidense que vive en el Reino Unido, fue objeto de insultos y ademanes agresivos de parte de tres jóvenes que le gritaron "inmigrante" y le dijeron "regrésate a África".

El episodio de racismo, ocurrido este martes, fue captado en un video que se volvió viral y motivó una cascada de reacciones en las redes sociales.

Jasso manifestó a la BBC su sorpresa por la cantidad de apoyo que ha recibido de "completos extraños".

Gritos y amenazas

Juan Jasso, de 38 años, nació en Estados Unidos, hijo de padre mexicano y madre española. Se crió en Brownsville, Texas, en la frontera con México, pero lleva 18 años viviendo en el Reino Unido.
Fue analista de inteligencia para el ejército de Estados Unidos, y ahora trabaja como profesor en Manchester College, una institución de educación superior, donde enseña ciencia del deporte.
 
El martes viajaba en un tranvía cuando decidió reprender a unos jóvenes que estaban lanzando una "andanada de improperios" que "visiblemente incomodaban" a los pasajeros.
Respondió a los insultos comentando que algunas personas son "extremadamente ignorantes y no muy inteligentes".

Jasso aclaró a la BBC que "no hice nada irrespetuoso. Literalmente, lo único que les pedí fue que controlaran su lenguaje".

 Los jóvenes reaccionaron con más improperios, gritándole que "ni siquiera eres de Inglaterra", insultándolo por ser un "inmigrante" y que se fuera de "regreso a África".

En el video se ve como uno se le acerca amenazantemente pero Jasso mantiene la calma diciendo que estuvo "siete años en el Ejército".

Cuando los jóvenes se bajaron del tranvía, algunos pasajeros respondieron llamándolos "una absoluta vergüenza. Una vergüenza para Inglaterra".

Os ponemos el enlace a la noticia completa (incluye video):

http://elcomercio.pe/mundo/europa/latino-que-enfrento-3-adolescentes-racistas-manchester-noticia-1913440

No hay comentarios:

Publicar un comentario