lunes, 4 de julio de 2016

Consumidores venezolanos denuncian persistente carestía en alimentos


Publica "Noticias Terra":

"Es el caso de la harina de maíz precocida, cuyo precio regulado es de 190 bolívares el kilogramo, pero los bachaqueros (revendedores ambulantes) la expenden en dos mil bolívares", precisó Arcángel Martínez, vicepresidente de la asociación civil. 

En declaraciones a Notimex, Martínez afirmó que el aceite vegetal, cuyo precio legal es de 120 bolívares por litro, se revende en cuatro mil bolívares, y el kilogramo de azúcar, regulado en 60 bolívares, en cuatro mil 500. 

"No sabemos qué pasa con el gobierno, pues tiene todos los recursos y herramientas para meter en cintura a los revendedores que especulan con los precios, y sin embargo, permite que los mismos continúen asaltando los bolsillos de los ciudadanos", aseguró. 

Martínez recordó que hace dos meses, el superintendente de Precios Justos, William Contreras, anunció penas de tres a cinco años de prisión y multas hasta por 1.7 millones de bolívares a quienes incurran en el delito de reventa de productos de la cesta básica. 

"Sin embargo, la comunidad nacional continúa esperando que el gobierno aplique las sanciones correspondientes a los bachaqueros que impunemente despojan de su dinero a los consumidores, aprovechándose de la escasez de alimentos y el hambre que existe en el país", señaló. 

Agregó que el bachaqueo es una actividad ilícita que atenta contra el derecho del pueblo a acceder a determinados bienes, lo que está tipificado como delito de reventa en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). 

A juicio de Martínez, el bachaqueo se extendió por todo el país y ahora sus integrantes compran bienes regulados a los que tuvieron acceso otras personas, ofreciéndoles #algo más de dinero por lo productos regulados que logran adquirir en los mercados oficiales". 

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario