lunes, 4 de julio de 2016

Seis 'boliburgueses'


Publica "El Mundo":


La boliburguesía venezolana se divide en dos grupos. Los bolichicos y los boliburgueses. La única diferencia entre ambos es la edad.

Alejandro Betancourt López

Es bisnieto de Hermógenes López, presidente que fuera de Venezuela entre 1887 y 1888. Betancourt nació en Caracas en 1980 y se graduó en Económicas y Administración de Empresas por la Suffolk University de Massachusetts (EEUU). Fundó Derwick Associates Corporation en 2007, junto a Pedro Trebbau, su primo y compañero de colegio. Es el primogénito de Lilia López, a quien se relacionó con el ex torero Sebastián Palomo Linares. Está casado con Andreína Rojas, con quien contrajo matrimonio en la Iglesia de Los Jerónimos (Madrid).

Pedro Trebbau López

Es vicepresidente de Derwick Associates Corporation. Estudió con Betancourt en el Instituto Cumbres y se licenció en Ciencias Aplicadas en el Boston College. Entre 2005 y 2006, antes de fundar la compañía de energía y electricidad junto a su primo Alejandro -en la que es accionista con una participación del 50%-, trabajó ocho meses para la multinacional Procter & Gamble. Los que le conocen dicen de él que es un empresario que intenta pasar desapercibido.

Francisco D'Agostino Casado

Casado con María Victoria Vargas -hermana de Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón-, Francisco D'Agostino está licenciado en Economía y Finanzas por el Boston College. Su actividad profesional gira en torno al sector inmobiliario y al bancario. Además de ser socio de Derwick Associates es, al igual que Luis Alfonso de Borbón, director suplente del Banco Occidental de Descuento -uno de los más grandes de Latinoamérica-, cuyo accionista mayoritario es el suegro de ambos, Víctor Vargas. D'Agostino es hermano de la mujer del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup.

Javier Alvarado Ochoa

Fue presidente de Electricidad de Caracas y viceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela. Javier Alvarado Ochoa también ocupó cargos en la empresa estatal Petróleos de Venezuela, conocida por sus siglas PDVSA, durante los gobiernos de Hugo Chávez. Su nombre se encuentra vinculado a la investigación que se sigue en Andorra por un presunto delito de blanqueo de capitales en los casos de Banco Madrid y la Banca Privada de Andorra (BPA).

Omar Farias Luces

Es conocido como el zar de los seguros en Venezuela. Es otro de los investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales en el caso Banco Madrid y BPA. Farias cubrió a compañías gubernamentales como PDVSA.

Carlos Aguilera Borjas

Implicado también en el caso Banco Madrid, Aguilera fue máximo responsable del DISIP, el servicio de inteligencia venezolano. Se estima que podría haber cobrado hasta 90 millones de dólares en comisiones para la adjudicación de una obra para el Metro de Caracas.

Os ponemos el enlace a la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario