sábado, 5 de agosto de 2017

Atacan con cócteles molotov la embajada española en Caracas


Publica "El Mundo":

Supuestos colectivos revolucionarios, a bordo de sus motocicletas, han lanzado este jueves dos cócteles-molotov contra la sede de la Embajada de España en Caracas, sin ocasionar ni desperfectos ni heridos.

La lluvia que cae sobre la capital venezolana apagó uno de los artefactos caídos en el jardín, según pudo conocer EL MUNDO de fuentes policiales. El otro provocó una pequeña quemadura en el suelo. La información fue confirmada por Ramón Muchacho, alcalde del municipio caraqueño de Chacao, quien precisamente hoy se enfrentaba a un juicio en el Tribunal Supremo de Justicia.

El Ministerio Público ha ordenado a uno de sus fiscales iniciar la investigación del ataque, que se produce dos días después de que varios embajadores europeos (Francia, Gran Bretaña y España) y el mexicano acudieran al Parlamento a mostrar su apoyo a los diputados. "No queremos que Venezuela se aísle y por eso creemos que sería más inteligente que escuche a las naciones", afirmó entonces a los medios el embajador español Jesús Silva.

"Es un tema menor", ha contestado una fuente de la legación diplomática a este periódico.

España no reconoce la Constituyente

El ataque se produce cuatro días después de que el Gobierno de España anunciara que no otorgará validez a la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro elegida el domingo en Venezuela, mientras estudiará junto con otros países europeos "medidas adicionales" para promover la democracia en ese país.

La asamblea, encargada de redactar una nueva Constitución, "no representa la voluntad mayoritaria de los venezolanos" y "no es la solución a los graves problemas de confrontación política y crisis humanitaria que asolan al país", indicó en un comunicado del ministerio español de Relaciones Exteriores.

Por ello, Madrid "no podrá reconocer ni dar validez a los actos jurídicos emanados de esta Asamblea Constituyente".

Exteriores desaconseja viajar a Venezuela

Este miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación actualizaba sus recomendaciones de viaje a Venezuela desaconsejando desplazarse al país caribeño salvo "por razones de extrema necesidad".

La web del Ministerio dedicada a las recomendaciones de viaje subraya que desde principios del mes de abril se están produciendo manifestaciones y enfrentamientos en la capital, Caracas, y en el resto del país.

Esta situación, según Exteriores, genera "obstáculos importantes" a la hora de desplazarse en coche, incluyendo los accesos a los aeropuertos.Ante esta situación, se recomienda "restringir" los viajes a Venezuela y los desplazamientos por el país "a lo estrictamente imprescindible".

También se aconseja estar informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones.
 
Os ponemos el enlace a la noticia:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario