lunes, 7 de agosto de 2017

El chavismo sofoca una sublevación militar en el norte de Venezuela: "Los terroristas han sido neutralizados"


Publica "El Mundo":

En las principales ciudades del país también se han producido algunas manifestaciones pequeñas en favor de la oposición de manera espontánea.

El inesperado pronunciamiento de un grupo de oficiales del ejército venezolano declarándose en rebeldía contra Maduro ha abierto un inesperado frente cuando el Gobierno esperaba consolidarse tras la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada a plenitud por el oficialismo.

"Nos declaramos en legítima rebeldía unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional", dijo Caguaripano, quien habló en nombre de la 41 brigada blindada, en un vídeo difundido a través de las redes sociales a primera hora (local) del domingo.

"Como militares institucionales reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora)" y "exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía", agregó Caguaripano.

Pidió asimismo a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) respetar y honrar la memoria de varios de los jóvenes que murieron en las recientes protestas antigubernamentales "que con escudos de cartón, pero con corazones de acero, ofrecieron sus vidas para enseñar a un pueblo a derrotar el miedo".

"Señores de la AN, ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores, necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas", apunta.

La base militar supuestamente tomada por los insurrectos, en la ciudad de Valencia, es el arma de blindados más importante de Ejército venezolano.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, el oficial naval Remigio Ceballos, publicó también en Twitter un mensaje en el que anunció la detención de siete rebeldes, que llamó "terroristas", tras el ataque a un fuerte en la ciudad de Valencia, en la región de Carabobo.

"Nuestra Fuerza Armada repelió con éxito ataque terrorista delictivo paramilitar", señaló.

Un hombre muerto y otro gravemente herido
 
Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejercito Bolivariano, también confirmó que el "ataque terrorista" había sido neutralizado.

Al menos un hombre murió y otro resultó gravemente herido en el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, según informó el propio Suárez Chourio.

El militar describió lo ocurrido como un ataque "terrorista, paramilitar, mercenario pagado por la derecha y sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano, y ahí están detenidos, y fue dado de baja uno de ellos (muerto) y otro que fue gravemente herido".

"Un grupo de paramilitares que aprovechando las condiciones del momento nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos, fueron derrotados y estamos aquí festejando el triunfo de la patria", dijo el jefe militar en una declaración pública acompañado de un batallón de oficiales.

Una fuente militar indicó a Efe que al menos ocho de los veinte insurrectos fueron detenidos y que de ellos tres son oficiales de tropa de bajo rango, un sargento de la reserva de paracaidistas, un teniente que desertó hace tres meses de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un miembro de la Milicia (civiles armados), y cinco civiles.

"Pero nos encontraron como un solo puño, un solo roble, unidos por la patria, nos encontraron así, y la canalla nuevamente fue derrotada, recuerden que la patria quiere estar en paz, recuerden que al FANB es la patria también", resaltó el comandante del Ejército desde una sede militar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario