jueves, 14 de abril de 2016

Zapatero acompañará la Comisión de la Verdad venezolana



Según publica el períodico "La nueva España" (Diario de Asturias), el expresidente del Gobierno Español Rodriguez Zapatero junto a los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de la República Dominicana Leonel Fernández acompañarán a la Comisión de la Verdad sobre hechos políticos violentos ocurridos en Venezuela en los últimos años.

La Comisión fue propuesta por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a principios de año como un pedido de este para que el Parlamento pusiera freno al proyecto de ley de amnistía para opositores presos por distintos delitos, norma que, sin embargo, fue aprobada por la mayoría de diputados opositores.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

http://www.lne.es/espana/2016/04/12/zapatero-acompanara-comision-venezolana/1910442.html

Recordemos que el expresidente español Rodriguez Zapatero ya estuvo como observador internacional en las elecciones parlamentarias venezolanas del pasado diciembre de 2015

Os ponemos el enlace a la noticia de la agencia Europapress

http://www.europapress.es/nacional/noticia-garcia-margallo-anuncia-zapatero-asistira-observador-elecciones-venezuela-20151123222852.html

La oposición venezolana había solicitado en octubre del año pasado, por mediación del abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez "una comisión de la verdad para para que afloren los delitos que el Gobierno de Nicolás Maduro habría cometido contra el líder de la disidencia, Leopoldo López".

Así mismo solicitó que la investigación sobre el jucio contra Leopoldo Lopez si pretendía ser imparcial no debe ser efectuada por funcionarios del Ministerio Público ni del Estado venezolano.

Os ponemos enlace a la noticia completa de "El economista"
 

La oposición venezolana pidió este martes al secretario general de Unasur, Ernesto Samper, explicarle los alcances de una "comisión de la verdad" propuesta por el presidente Nicolás Maduro en contrapartida de una amnistía para opositores presos declarada inconstitucional.

El legislador sostuvo que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no recibió una invitación formal a participar en el acto de este martes, sino que se enteró por un mensaje televisivo de Maduro, lo que estimó que le resta seriedad a la iniciativa.

Aquí también os enlazamos con la noticia de "El economista"


Un saludo

Venezolanos en Navarra y Cercanías.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario