martes, 26 de abril de 2016

El comité de víctimas de la Guarimba sigue con su denuncia contra de la Ley de Amnistía


El comité de víctimas de la Guarimba sigue con su denuncia contra de la Ley de Amnistía y apoyando la Comisión de la Verdad (que ayer Lunes tuvo su primera reunión)

Encontramos en diferentes medios varias de las citas que han mantenido con representantes de distintos países.

En Noticias 24 leíamos que el Comité de Víctimas de la Guarimba denunciaron el pasado 16 de Marzo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, las posibles amenazas que contiene el proyecto de Ley de Amnistía, promovido por la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

Aunado a esto, el evento “Ley de Amnistía en Venezuela: Una amenaza a los derechos de las víctimas”, tuvo lugar en el Palacio de las Naciones Unidas, dentro del marco de la 31° Sesión del Consejo de Derechos Humanos que se realiza en la ciudad suiza.

Antes de que comenzaran las intervenciones, fue proyectado el documental “Víctimas de la violencia política en Venezuela (2013-2014)”, el cual fue mostrado para evidenciar los hechos delictivos durante estos años, impulsado por la oposición venezolana.

Os ponemos en enlace a la noticia completa:


Y en enlace de youtube al documental “Víctimas de la violencia política en Venezuela (2013-2014)” , realizado por el Comité de Víctimas de las Guarimbas y Cooperativa la Célula;

https://www.youtube.com/watch?v=C_B_QSJsDQk

De igual manera, según leemos el "El cooperante" representantes de esta asociación visitaron España durante el mes de marzo, reuniéndose, para buscar apoyos, con la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso español, con representantes del Defensor del Pueblo, concejales del Ayuntamiento de Madrid y la ONG Sodepaz.  

El comité, que ya visitó países como Ecuador, Uruguay, Bolivia o Suiza, pidió también que se conforme una “comisión por la verdad” en Venezuela, donde se revisen los casos de cada una de las víctimas de las protestas, ya que estas “merecen conocer quiénes fueron los responsables de todos esos hechos”.

Os ponemos en enlace a la noticia completa:

http://elcooperante.com/victimas-de-las-guarimbas-se-quejan-por-apoyo-de-espana-a-leopoldo-es-una-falta-de-respeto/

Y un enlace con dos videos de la rueda de prensa que dieron en la asociación de la ONG Sodepaz dos representantes de las Víctimas de la Guarimba.

http://www.sodepaz.org/index.php/64-america-latina/venezuela/2552-comite-de-victimas-de-la-guarimba-venezuela-visita-madrid





No hay comentarios:

Publicar un comentario