sábado, 30 de abril de 2016

Un grupo de investigación del IACS ha confirmado la teoría del inmigrante sano


Vemos publicado en el "Ecodiario.es" que una investigación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) confirma que los inmigrantes llegan a Aragón más sanos que la población nativaN, no obstante, el estudio también ha constatado que el deterioro de su estado de salud es más rápido y acusado.

 La duración de la estancia de los inmigrantes en España influye de manera decisiva en la evolución de su estado de salud "y su deterioro es más rápido y acusado que el de los aragoneses y llegan a presentar el mismo porcentaje de enfermedades crónicas cuando llevan algunos años viviendo en Aragón", ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Los investigadores del IACS han manifestado al respecto que probablemente su situación socio-económica, junto a las dificultades de adaptación a una nueva forma de vida son factores determinantes en esta situación.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/7528614/04/16/Una-investigacion-del-IACS-confirma-que-los-inmigrantes-llegan-a-Aragon-mas-sanos-que-la-poblacion-nativa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario