miércoles, 27 de abril de 2016

Chales le pone ritmo latino a las noches de Manchester


Encontramos en "Cusme UK" una entrevista a un músico venezolano José Alexis Mesa Afonso, al que sus amigos conocen como “Chales”.

Venezolano de corazón y de nacimiento, pero de padres españoles, la primera pregunta que surge en esta conversación es obvia… ¿por qué un licenciado en música, diestro con el saxofón y muchos otros instrumentos decide abandonar su país?

R. “Para nadie es un secreto la terrible situación que vive mi país (Venezuela), desde hace ya más de 15 años, la inseguridad, la escasez… en fin… sin contar con que es casi imposible para una persona de mi edad, alquilar una vivienda, para poder independizarse y menos aún pensar en comprarla… La música, además no es una profesión muy respetada en Venezuela, la gente lo ve como un hobby y no como lo que es en realidad.

Pero lo que me terminó de impulsar, fueron unas vacaciones familiares que tuve la oportunidad de disfrutar con mi familia en EE.UU, me di cuenta de la gran diferencia que existía en la forma de vida en los países del primer mundo y nosotros. El respeto de las normas, la manera en la tecnología te hace la vida más fácil… me di cuenta de pana, que eso era lo que quería para mi vida.”

Os ponemos el enlace a la entrevista completa (que incluye un pequeño video con una actuación):

http://cusme.co.uk/2016/02/16/chales-le-pone-ritmo-latino-a-las-noches-de-manchester/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario