lunes, 4 de abril de 2016

Cuidado con las franquicias



Como somos conscientes de que muchos venezolanos (y en general un gran número de inmigrantes independientemente del país de origen) optan por montar un negocio a su llegada a España, nos parece que esta información puede resultaros de interés.

Y es que si estáis pensando en montar un negocio debéis pensároslo muy bien e informaros todo lo posible antes de montar una franquicia (Sistema de venta de productos de una firma comercial en una tienda de otro propietario, y bajo ciertas condiciones económicas).

En los últimos tiempos están saliendo innumerables casos de franquicias que terminan en los tribunales, os ponemos algunos ejemplos que hemos encontrado por la red

A continuación os ponemos unos pequeños extractos de varias noticias relacionadas con el tema (os incluimos enlaces directos a las web de donde hemos sacado la información)


Comenzaron enamorados de su marca e incluso fueron embajadores de ella, pero descubrieron que detrás de la publicidad que prometía rentabilidad y éxito, la realidad era mucho más cruda.  

Los franquiciados arruinados por franquicias como Vitaldent, Grannier, Lizarrán, Foster's Hollywood, Pannus, Fisioquiros y Opencel, entre otras, se han unido en la Plataforma de Afectados por las Empresas Franquiciadoras (PAEF) para pedir la modificación del Código de Comercio. (Para leer la noticia completa, por favor pincha en el enlace)


El caso de unos venezolanos  y una franquicia Fisioquiros de rehabilitación (Para leer la noticia completa, por favor pincha en el enlace):
La denuncia de los franquiciados de DIA (Para leer la noticia completa, por favor pincha en el enlace):
A raíz de la crisis financiera, el modelo de negocio franquiciado ha vivido un momento dulce que también ha traído consigo una larga historia de desencuentros con los clientes. 100 Montaditos, La Sureña,  Foster's Hollywood o Yves Rocher son otros de los negociados franquiciados con parte de su red en pie de guerra, atrapados por unos contratos que ahora chocan con la realidad. Otras crisis en modelos franquiciados en estos años las han protagonizado Suavitas (clínicas de depilación láser) que cerró cinco de sus 16 centros y fue absorbida por otra compañía. (Para leer la noticia completa, por favor pincha en el enlace):


La historia se repite. Los franquiciados que demandan a la marca en la que invirtieron sus ahorros se multiplican. Esta vez le ha tocado a Yoigo y a la empresa que opera sus más de 1.000 franquicias en toda España
Como podéis ver hay multitud de casos, y seguro que podéis encontrar muchos más haciendo una búsqueda por internet, por lo que, por favor, tened mucho cuidado si queréis emprender un negocio de este tipo.

Un saludo

Venezolanos en Navarra y cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario