Publica "Cadena Ser":
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, presuntamente por favorecimiento de la inmigración clandestina mediante cartas de invitación fraudulentas. Las actuaciones son el resultado del exhaustivo control realizado sobre ciudadanos extranjeros, no comunitarios, invitados a España principalmente por familiares.
La investigación se realizó gracias a la colaboración con el Consulado General de España en Orán.
En relación con este control fronterizo, la Policía Nacional en Cartagena, con la colaboración del Consulado General de España en Orán detectó el incumplimiento del control de retorno impuesto a una familia argelina, sospechando que sus intenciones no eran realizar un viaje turístico, sino permanecer en España.
La Brigada de Extranjería y Fronteras confirmaron que habían entrado en territorio nacional a través del Aeropuerto de Alicante, pero no les figuraba, sin embargo, ningún control de salida, lo que indicaba que seguían en suelo europeo varios meses después de la expiración de sus visados.
Los invitados solicitaron el empadronamiento en un domicilio de Cartagena.
Seguidamente, los agentes solicitaron la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y otras Administraciones del Estado pudiendo constatar que todos los miembros de la unidad familiar se habían empadronado a los pocos días de entrar en España y además habían solicitado sendos documentos de asistencia sanitaria en situaciones especiales para ciudadanos extranjeros no registrados en el Sistema Nacional de Salud, el equivalente a las tarjetas sanitarias que poseen cualquier ciudadano con residencia en nuestro país.
La Policía Nacional ha informado de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir los ciudadanos residentes en nuestro país cuando emiten una carta de invitación para ciudadanos de otros países no comunitarios.
Os ponemos el enlace a la noticia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario