sábado, 28 de mayo de 2016

El sentimiento anti-inmigración y la islamofobia crecen en Europa


Leemos en el blog "20 minutos":

El informe anual elaborado por el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia, del Consejo de Europa, muestra un crecimiento del sentimiento anti-inmigración y la islamofobia en Europa. 

Como causas que pueden relacionarse con este incremento el informe apunta a dos hechos principales ocurridos durante 2015: de un lado la crisis migratoria existente en territorio europeo y del otro los ataques terroristas en París y en Copenhagen.

Sobre la acogida de migrantes y refugiados este comité corrobora las diferencias existentes en tipo de políticas y reacciones en función de los países. 

“Por un lado hay distintos gobiernos que anunciaron más medidas para disuadir la llegada de migrantes, como cortar beneficios de asilo o restringir más las condiciones para la reunificación familiar”, se dice. 

Un ejemplo que hemos tratado en este blog es el caso de Dinamarca. “Por otro lado, una cultura de ‘bienvenida’ se ha desarrollado en otros países, que incluían autoridades centrales, municipales y voluntarios ayudando los que llegaban a las ciudades y barrios”, se añade en el texto.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario