domingo, 7 de enero de 2018

La Renta Garantizada en Navarra no tiene efecto llamada, según Laparra


Publica "Diario de Navarra":




El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha asegurado que hablar de la existencia de un "efecto llamada" en Navarra a causa de la renta garantizada es un "falso debate".

El presidente de UPN, Javier Esparza, aludió a este "efecto llamada" en la Comunidad Foral y aseguró acerca de la renta garantizada que la formación regionalista no quiere "una sociedad subsidiada".

Laparra, que ha hecho balance en conferencia de prensa de las convocatorias de fomento del empleo social y protegido, ha explicado que en Navarra se hace "un proceso de revisión y seguimiento permanente" de la renta garantizada o renta de inclusión social.

Sobre el supuesto "efecto llamada", ha declarado que en el Gobierno de Navarra no hay "absolutamente ningún dato ni ninguna evidencia empírica de que pueda estar dándose nada parecido".
"El aumento de la inmigración que está experimentando Navarra preferentemente tiene que ver con el aumento de las oportunidades de empleo", ha dicho Laparra, que ha apuntado que "también cabe pensar que puede ser incluso un elemento positivo".

Al respecto, ha comentado que Navarra es la sexta comunidad española por llegada de población inmigrante, cuando "en principio tiene uno de los modelos de renta garantizada más positivos".

En relación a otras comunidades limítrofes, ha agregado, Navarra registra una mayor llegada de inmigrantes, "porque tiene un mercado de trabajo distinto que la Comunidad Autónoma Vasca", pero sin embargo esta comunidad "tiene un programa de renta garantizada que en algunos aspectos todavía tiene elementos más positivos que el nuestro y desde luego más conocido y desde hace más tiempo" "Por tanto, no vemos absolutamente ninguna asociación" entre ambos aspectos, ha insistido.

Os ponemos el enlace a la noticia:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/01/05/la-renta-garantizada-navarra-no-tiene-efecto-llamada-segun-laparra-570085-300.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario