domingo, 7 de enero de 2018

Banco Central se queda con la pensión de los ancianos europeos en Venezuela


Publica "Aporrea.org":
 
Hasta hace poco mi madre, de nacionalidad española, cobraba su pensión a través de un convenio entre los gobiernos de Venezuela y España. El Banco Central de Venezuela la recibía en Euros y la cambiaba a la tasa oficial para depositarlos a su cuenta en el Banco Exterior de Venezuela. Así, podía cancelar sus medicinas y comida y lograba con apuros pagar el condominio del apartamento donde vive en Caracas, ella cobraba a la tasa oficial pero en la calle, comerciantes y empresas del gobierno le cobraban a la tasa del Dólar Today. Ahora los pensionados venezolanos en España y otros países que no reciben pensión del gobierno de Venezuela desde hace dos años se dan la mano con los pensionados de esos mismos países en Venezuela.

Parece que algunos funcionarios revivieron sus sueños patriotas y revolucionarios para volver a las gestas independentistas de 1810 y han tomado una MUY RENTABLE venganza de retener y desaparecer pensiones, bonos para cubrir viajes (se entregan en agosto) y los aguinaldos de los ancianos españoles. Digo españoles porque son los casos que conozco, incluyendo el de mi madre, aunque me mencionan también la misma situación de franceses e italianos.

Ahora a mi madre, cuando le llegan a pagar el mes después de los reclamos, se lo pagan incompleto. Cuando mi hermana en el banco y en el consulado en Caracas hacía los reclamos que ella, mi madre, ya no puede hacer, llegaban a pagar el mes siguiente de manera incompleta y sin el mes o meses anteriores adeudados. Ya no pagan nada, ni el mes anterior ni el siguiente ni el bono de viaje para alguna emergencia ni los aguinaldos.

El consulado ha mostrado a mi hermana que los pagos ya los hizo el gobierno español, es en el Banco Central donde “desaparecen”.

Los ancianos hoy ven peligrar su vida por la falta de medicinas oportunas, muchos soportando dolores que solo se alivian con fármacos escasos y bachaqueramente costosos. Ven peligrar su especial alimentación cuando sus familiares venezolanos apenas pueden garantizar la básica de sus núcleos familiares, y ven disminuir sus bienes que son poco a poco vendidos para pagar gastos médicos y otras deudas, sin mencionar que acumulan más deudas.

Este es el humanismo de muchos funcionarios del gobierno que parece que esperan una medalla por torturar a ancianos peninsulares. Que no esperen mejor trato de las masas si estas estallan, la Ley Contra el Odio no será suficiente, y siguiendo la tradición que se ha venido implantando de no cumplir leyes, tampoco esa será cumplida, porque lo que hacen se suma a las innumerables actuaciones abominables de corruptos del gobierno y oposición. Ya lo vengo planteando desde los inicios del gobierno de Chávez y mucho antes, la corrupción mata, y los corruptos son asesinos, por eso Bolívar decretó la pena de muerte para ellos. Hasta ahora, en esta guerra económica donde participan personas del gobierno y de la oposición contra el pueblo, solo en las filas del pueblo se han producido muertos, pero tal vez eso cambie. 

Os ponemos el enlace a la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario