jueves, 4 de enero de 2018

UPA crea bolsa trabajo inmigrantes para campaña fresa y frutos rojos Huelva


Publica "La Vanguardia.com":

La Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía ha puesto en marcha una bolsa de trabajo en la que se pueden inscribir trabajadores inmigrantes de otras provincias andaluzas para solucionar el problema de mano de obra para la campaña de la fresa y los frutos rojos en Huelva.

En rueda de prensa, el secretario general de la UPA-A, Miguel Cobos, ha explicado que hay un déficit de unos 30.000 trabajadores para la campaña de la fresa y los frutos rojos en la provincia de Huelva, en la que se necesitan unos 70.000 trabajadores.

En la provincia de Huelva hay unas 35.000 personas inscritas como parados en el régimen especial agrario y, como no son suficientes, el INEM hizo una oferta de empleo en toda España a la que se han presentado unas 800 solicitudes.

Además, para la campaña de la fresa y los frutos rojos el Gobierno central ha autorizado la contratación de unas 6.500 trabajadoras de Marruecos, que ya vinieron el año pasado.

Como no es suficiente, la UPA ha puesto en marcha la bolsa de trabajo en la que se pueden inscribir los trabajadores inmigrantes de otras provincias andaluzas, como Jaén, cuando acabe en torno a enero o febrero, la campaña del aceite. Esto permite a los temporeros inmigrantes concatenar varias campañas agrícolas en distintas provincias y resolver la falta de mano de obra en Huelva, según Miguel Cobos.
 
Os ponemos el enlace a la noticia:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario