domingo, 7 de enero de 2018

Versión Española emite ese domingo 'Retorno a Hansala'


Publica "RTVE":

Este domingo Versión Española regresa con Retorno a Hansala, emocionante película dirigida por Chus Gutiérrez en 2008.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, además de la directora Chus Gutiérrez, participarán Íñigo Vila, responsable de emergencias internacionales de Cruz Roja España, y María Jesús Vega, portavoz de ACNUR España. Con ellos se hablará de las motivaciones de la inmigración, del derecho al asilo o de la trata de personas, entre otros temas.

En 2008, Chus Gutiérrez obtuvo con Retorno a Hansala el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Valladolid. El importante galardón reconocía a una película con un guion sutil e intenso, coescrito por Chus Gutiérrez y Juan Carlos Rubio, que nos lleva hasta el Marruecos profundo para entender las razones de la emigración que desangra a numerosas regiones africanas.

Retorno a Hansala está protagonizada por José Luis García Pérez y Farah Hamed, en un dúo interpretativo de una sobriedad y precisión memorables.

La película está inspirada en un hecho real: la aparición de numerosos cadáveres en las playas de Cádiz tras el naufragio de una patera. Todas las víctimas procedían de Hansala.
 
Os ponemos el enlace a la noticia:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario