sábado, 6 de enero de 2018

Canarias concede a los pensionistas venezolanos una nueva ayuda de 530 euros


Publica "Canarias en red.com":

Para este nuevo año 2018 el Gobierno de Canarias concederá una linea de ayudas destinada a esos canarios retornados de Venezuela que actualmente el gobierno de Nicolás Maduro no les paga su jubilación, catalogada como una medida de emergencia. Los pensionistas de este país llevan en la actualidad más de dos años sin recibir su pensión.

Esta ayuda de emergencia será de aproximadamente 530 euros al mes, cifra que es fijada por el Gobierno de España para una pensión no contributiva por jubilación. La ayuda de emergencia, una vez concedida, se aportará de forma indefinida hasta que el pensionista venezolano vuelva a cobrar su pensión de u otros ingresos.

Los solicitantes tendrán que ser mayores de 65 años, empadronados en las Islas Canarias, que lleven mínimo 2 años sin cobrar su pensión, y que certifique que no tienen ningun tipo de ingreso suficientes para vivir, aspecto que deberá ser validado mediante un informe de los servicios sociales municipales, ya que serán los ayuntamientos quienes tramiten la ayuda.
 
Os ponemos el enlace a la noticia:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario