lunes, 23 de enero de 2017

Águilas inició aplastante


Publica "Elnorte.com.ve":

La ofensiva de Águilas del Zulia no se guardó nada e hizo frente a Cardenales de Lara con 17 inatrapables, para guiar la victoria 12-2 en el primer encuentro de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la temporada 2016-2017.

Los zulianos anotaron carreras ante cuatro de los siete lanzadores utilizados por Luis Dorante, pero solo seis de las 12 anotaciones fueron limpias, debido a errores de Carlos Rivero y Luis Núñez.

El derecho Mitch Lively, quien llegó al equipo rapaz en el primer draft de postemporada, se afianzó en el montículo a partir del cuarto tramo y completó una sólida apertura de 7.0 innings.

Paradójicamente fueron los crepusculares los primeros en dominar la pizarra, con una carrera en el primer capítulo y otra en el tercero. Jesús Montero remolcó las dos de Lara; primero con sencillo para traer al plato a Paulo Orlando; luego con doblete impulsó a Denis Phipps -refuerzo procedente de Caribes de Anzoátegui.
Solo Montero, Orlando y Phipps pudieron conectar de hit en el juego de ayer, en tanto que solo José Tábata -como titular- y Herlis Rodríguez -como bateador emergente- se quedaron sin imparables en la alineación de Águilas.

Explosión ofensiva

El Regreso del Año, el receptor Jesús Flores, abrió la cuenta para el Zulia en el segundo episodio, donde sonó un doblete por el jardín izquierdo para remolcar a Alex Romero. Volvió a impulsar en el épico sexto capítulo, haciendo anotar a José Pirela con rodado por tercera.

Endy Chávez sacudió su primer cuadrangular de la postemporada en el tercer tramo, con Freddy Galvis en circulación, para colocar las acciones 3-1 provisionalmente.
La balanza se inclinó bruscamente hacia los rapaces en el sexto con un rally de ocho carreras. En esa situación Cardenales necesitó de tres relevistas para contener la furia de seis inatrapables, incluyendo un triple y un doble.

Pirela abrió la entrada con batazo de tres bases y en su segunda oportunidad disparó biangular al centro, jugada con la que anotaron Endy Chávez y José Tábata (11-2).

La última anotación del juego se produjo en el octavo inning, donde Endy Chávez se sacrificó con un elevado y Jordany Valdespín anotó en carrera desde la antesala.

Para la historia

Águilas del Zulia le propinó a Cardenales la tercera derrota más grande de su historia en finales de la Lvbp. La peor de esas fue el 28-01-1998 por 14-0 ante Leones del Caracas (Juego 4); Navegantes del Magallanes se apuntó la segunda, por 12-1 el 31-01-1996 (Juego 6).

Anoche el grandeliga Freddy Galvis -había jugado la semifinal como segundo en el orden- disparó cuatro cañones en seis turnos como primer bate, con una producida y dos pisadas al plato.

Los relevistas Gabriel Alfaro y Francisco Buttó no permitieron libertades en dos capítulos de trabajo, mientras que Franklin Morales fue el único lanzador que no recibió al menos un sencillo por parte del Zulia.

El Pitcher del Año, el derecho Raúl Rivero, cargó con su segunda derrota esta postemporada; Mitch Lively equilibró en 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario