sábado, 11 de febrero de 2017

.Al chavismo no le gustan las maduradas


Publica "El Mundo":
La revolución ha sumado otro bloqueo a su larga lista de webs censuradas en Internet. Se trata de www.maduradas.com, una página que alberga noticias críticas con el desempeño bolivariano y que destaca los errores que comete Nicolás Maduro en sus constantes intervenciones televisivas. "Se presume que la orden de bloqueo provenga del gobierno nacional, como una nueva arremetida a los medios críticos e independientes que informan la realidad de lo que acontece en Venezuela", explicó la web en un comunicado. 

"Los medios en Venezuela nos enfrentamos a un gobierno que de manera abusiva y arbitraria intenta callarnos", prosiguió el portal, que de esta forma se une a otros censurados, como NTN24 (televisión que también fue sacada de antena por informa sobre la marcha de estudiantes del 12 de febrero de 2014, que provocó la detención del opositor Leopoldo López), Infobae y, de forma muy especial, Dólar Today, el portal que informa al minuto del precio que marca el billete verde americano en el mercado paralelo. 

El proceso que sigue Conatel, el ente regulador de las telecomunicaciones, es tan oscuro que nadie sabe a que se deben los mil bloqueos que el gobierno reconoció el año pasado ante Naciones Unidas. En algunos casos, como Infobae, se conoció que la censura se ordenó después de que el portal argentino publicara imágenes del diputado chavista Robert Serra, asesinado en su residencia por uno de sus escoltas y varios delincuentes. 

"Hemos reclamado información a Conatel y no hemos recibido ninguna respuesta", se queja Carlos Correa, director ejecutivo de la ong Espacio Público, que eleva hasta 3.000 las páginas digitales bloqueadas por el chavismo. 

El gran paradigma es la famosa Dólar Today, que gracias a estar conectada a un servidor de Amazon logra restituir casi a diario los bloqueos que sufre constantemente, como si de un juego del ratón y el gato se tratara. 

La ong argumenta que sólo un juez puede determinar estas medidas, que en Venezuela se toman de forma arbitraria contra los que disienten o critican a la revolución. Rizando el rizo digital, la web Diario de Cuba, que se hace desde España, estuvo censurada durante un buen tiempo en Venezuela, mientras en la isla caribeña sí se podía leer. 

"Es el primer paso para censurar otras páginas incómodas", protestó Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea. "Maduradas me parece un portal patético, pero jamás podré estar de acuerdo con que sea bloqueado o censurado cualquier medio", añadió Nícmer Evans, chavista disidente y colaborador habitual del portal radical Aporrea, que también ha sufrido las iras del gobierno.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario