jueves, 18 de mayo de 2017

Las protestas de los venezolanos llegan a Australia, Líbano, EEUU y Europa




Publica "Diario de Cuba":
 
Las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro han traspasado las fronteras de Venezuela.

En los últimos días, ciudadanos venezolanos en Europa o hasta en Australia han manifestado públicamente su rechazo a figuras del oficialismo.

Según informa la BBC, las protestas han seguido en su mayoría la famosa forma del "escrache" que consiste en concentrarse frente a las viviendas de estas personas o encarárseles en cualquier sitio donde se les encuentre.

España

El pasado jueves, unas 500 personas hicieron una cacerolada en Madrid frente a la embajada venezolana.

El embajador Mario Isea, incluso, llegó a denunciar que estaba "secuestrado" en el edificio y que le impedían salir.

También en España, esta vez en Barcelona, dos venezolanos increparon a Maripili Hernández, exministra de Hugo Chávez y dirigente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV).

"¿Esa es la revolución bonita que tú comandabas? Hacer cola a las 3:00 am, ¿esa es la revolución que tu comandabas, esa es la patria que nos iban a dar a nosotros?", dijo una de las personas que la increpó.

Asimismo, los hombres la acusaron de vivir una vida lujosa "de diplomática", a lo que ella respondió que es en realidad periodista y pidió respeto.

Este domingo, según denunciaba en Twitter, el periodista Yusnaby Pérez, otra funcionaria chavista recibía el abucheo público.

"Sacada a gritos una funcionaria chavista de una lujosa tienda de zapatos en Madrid, España. Presuntamente se trata de Maripili Hernández", tuiteó el periodista.

Australia

Hasta Australia llegó el descontento venezolano, el domingo 7 de mayo, un grupo de mujeres venezolanas se encararon con la hija de Jorge Rodríguez, chavista y alcalde del municipio Libertador de Caracas.

"Por culpa de tu papá hay gente muriéndose", le gritaron las mujeres a Lucía Rodríguez, en Bondi Beach.

La hija del alcalde oficialista no respondió y siguió caminando.

Suiza

El embajador venezolano en Suiza, César Osvelio Méndez, fue encarado en un supermercado en Berna por una venezolana. La mujer lo acusó de tener una buena vida mientras en su país la gente "no tiene nada que comer". El incidente circuló en las redes sociales el pasado 3 de mayo.

Líbano

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, fue increpado en Líbano mientras participaba en un evento.

"¡Mi pueblo se muere, los están matando! ¿Dónde están los derechos de los venezolanos?", le dijo una mujer.

Después de la conferencia, un grupo siguió al defensor del Pueblo hasta su hotel para seguir protestando.

Estados Unidos

Este fin de semana, los escraches llegaron a EEUU.

Un grupo de venezolanos se reunieron este domingo frente a la supuesta vivienda en Orlando del exmilitar chavista Carlos Máximo Aniasi Turchio, quien fuera comandante de la Armanda Bolivariana.

"Este es el tipo de persona que le ha dicho al pueblo de Venezuela, que está pasando hambre, que no tiene medicinas, que está comiendo en la basura, que el socialismo es bueno", afirmó un hombre en un vídeo que ha circulado en las redes sociales.

También el exministro de la Banca Pública (2009-2010), Eugenio Vásquez Orellana, fue confrontado el domingo en la mañana en la popular panadería Don Pan en Doral. Un grupo de venezolanos lo llamó "ladrón" y "rata" y lo expulsaron de la panadería.

Asimismo, a finales de la semana pasada, hubo una protesta a la entrada del Country Club de Weston Hills contra la exjueza venezolana Dayva Soto y su esposo Rafael Ricardo Jiménez.

El pasado viernes, un pequeño grupo de venezolanos logró llegar hasta la casa de la exjueza y la confrontaron cara a cara.

"En esta vida se paga todo", le dijeron.

Los enfrentamientos de los venezolanos en el país comenzaron hace más de un mes, el pasado 1 de abril, y ya han dejado un saldo de unos 40 muertos y miles de heridos.

Los manifestantes reclaman elecciones ya, la liberación de los presos políticos, entre otras demandas.

Os ponemos el enlace a la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario