Publica "El Telégrafo.com":
Venezuela logró ayer la mayor goleada del Mundial Sub-20 al derrotar 7-0 a Vanuatu y se clasificó a octavos de final, mientras que Argentina quedó a las puertas de la eliminación al caer ante Corea del Sur (2-1) y México se acercó a la segunda fase tras empatar sin goles contra Alemania.
La ‘Mini-Vinotinto’ se convirtió en la primera selección clasificada matemáticamente para octavos de final. En la llave A, la seis veces campeona del mundo de la categoría, Argentina, sufrió su segunda derrota consecutiva frente a Corea del Sur, quedando en una posición muy delicada.
La Albiceleste precisa de forma obligatoria de un triunfo por goleada ante Guinea el viernes, y aún así deberá esperar otros resultados para ver si es una de las cuatro mejores terceras. En caso de consumarse la tragedia, Argentina repetirá el fracaso sufrido en la edición de 2015, cuando la seis veces campeona del mundo de la categoría se despidió también a primeras de cambio.
En el grupo B, Venezuela, que ya dio un recital de fútbol ofensivo y capacidad realizadora ante Alemania en la primera fecha (2-0), no se apiadó de la debutante Vanuatu, que cerca estuvo de arruinar el estreno de México en su primer partido (3-2).
El equipo dirigido por el exguardameta de la selección venezolana, Rafael Dudamel, suma seis unidades en los dos partidos disputados, y será líder en solitario de la llave si se impone o empata contra México el viernes en la tercera fecha.
En caso de derrota ante el conjunto azteca, el combinado sudamericano accederá a octavos como segundo. México se asegurará el pase a la siguiente fase si suma un punto ante la ‘Mini-Vinotinto’.
En caso de lograr los tres puntos frente al combinado sudamericano, el equipo azteca será líder de la llave.
Pese a la condición amateur de Vanuatu, Venezuela ofreció un recital de buen fútbol que la consagra como candidata a ser la selección revelación del torneo planetario. Las defensas de sus futuros rivales están avisadas.
Os ponemos el enlace a la noticia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario