jueves, 11 de mayo de 2017

Liborio Guarulla: Prácticamente nuestro país está inhabilitado


Publica "Caraota Digital":

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, aseveró sobre su inhabilitación por 15 años que “esto no es algo novedoso, hay que entender que vivimos en una dictadura, prácticamente nuestro país está inhabilitado. Inhabilitaron a 10 millones de electores que eligió a la Asamblea Nacional y que no han podido cumplir con sus funciones”.

Agregó que el Gobierno ha inhabilitado a diputados, alcaldes y gobernadores democráticos que hoy no pueden ejercer. “Pero en el caso de Amazonas, más allá de la dictadura, hay un problema de discriminación racial. Hay un problema que se manifiesta en un odio que les corroe las entrañas y que nosotros lo podemos ver en las decisiones que han tomado”, manifestó.


El dirigente opositor acotó que la inhabilitación es “porque nuestros diputados no han podido asumir sus responsabilidades en el país (…) han inhabilitado a 24 pueblos indígenas que no tienen representación en este momento en la Asamblea Nacional, puntualizó.

Asimismo, señaló que han entregado el país a los mineros y a la guerrilla colombiana.

“El trasfondo de esto es meramente político, es un proceso que tiene 10 años, que según la propia decisión del contralor, no hay daños patrimoniales”, aseguró. El mandatario regional manifestó que esta acción se debe, supuestamente, a un tema de negligencia, además de agregarse la adquisición de bienes y el ejercicio de la licitación.


Afirmó que se “ha cumplido el mandado por parte de un negro que acusa a un indio (…) que cumple lo que se llama un sicariato político”.

El contralor general de la República le indicó que podían acudir a su instancia o al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cuando fuesen violentados sus derechos, “nosotros acudimos al TSJ y aún estamos esperando, porque los magistrados son mucho más inteligentes, porque han estudiado derecho y por eso estamos recurriendo a ellos”.

“Esta es una pobre dictadura, este es un régimen miserable, porque lo que están dando a entender es que en 18 años no han podido ganarme una elección en el estado Amazonas”, aseveró Guarulla.

Además indicó que la entidad decidió caminar su libertad después de 500 años, por ello, considera que el acabar con su vida política no tiene razón de ser.

Destacó que con esta decisión no se acabará su carrera política, “mi carrera política comenzó mucho antes de que yo fuera un funcionario público, y tiene que ver con la defensa de los derechos de los pueblos indígenas”.

Asimismo, detalló que no acabarán con su fama ni con su razón de ser, porque eso solo evidencia que no pueden ganarle mediante los votos, “y si no me pueden ganar por esa vía, tampoco me ganarán por la vía de la justicia”.

Aseguró que el Gobierno no tiene la razón ni la moral para acusarlos, además recordó que irán al TSJ y posteriormente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con la intención de que sea limpiado su nombre “porque no hemos cometido ningún delito”.

“Si ellos tienen poder, nosotros también tenemos poder, y voy a convocar a mis ancestros, a mis chamanes y que la maldición del Dabucurí caiga sobre esa gente que ha tratado de hacernos maldad. Les aseguro que no morirán sin tormento, les aseguro que antes de morir comenzarán a sufrir y su alma va a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes antes de poder cerrar los ojos”, sentenció.

Os ponemos el enlace a la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario