viernes, 7 de abril de 2017

La policía venezolana dispersa con gases lacrimógenos una marcha opositora en Caracas


Publica "El Mundo":

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y cientos de opositores se enfrentan este jueves en las calles de Caracas, repitiendo imágenes parecidas a las del martes pasado. La concentración convocada por la Unidad Democrática pretendía acceder hasta la Defensoría del Pueblo, pero una vez más las fuerzas de seguridad se desplegaron para impedir su acceso al centro de la ciudad, territorio que el chavismo considera exclusivo para sus seguidores

Las bombas lacrimógenas, los perdigones y el agua a presión comenzaron a volar de un lado, respondidas con piedras desde el otro. Los opositores se mantenían en la autopista que cruza Caracas

"¡Somos más!" y "¡El pueblo, unido, jamás será vencido!" son los eslóganes más coreados por los manifestantes, que han perdido el miedo a la represión del chavismo. 

Venezuela vive dos semanas de alta tensión, después del fracasado "Madurazo" organizado por el Tribunal Supremo, la rebelión de la fiscal del Estado y la protesta de los diputados opositores, convertidos hoy en los nuevos héroes de la lucha de la Unidad Democrática. 

A la misma hora, Julio Borges, presidente de la Asamblea, se entrevistaba en Washington con Luis Almagro, secretario general de la OEA y cabecilla de la presión internacional contra el gobierno de Maduro, inédita en 18 años de chavismo. 

"La respuesta del gobierno es la represión, Maduro permite que paramilitares agredan al pueblo que protesta", denunció Borges ante la comunidad internacional, a la que reclamó que mantengan su presión porque "en Venezuela sigue el golpe de estado".

Os ponemos el enlace a la noticia:

http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/06/58e6864246163fe23d8b45ac.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario