lunes, 19 de diciembre de 2016

Arriba al país carga con billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario




Publica "Globovisión.com"

Este domingo arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiqutía, un avión de carga proveniente de Estocolmo, Suecia, con los billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario.

El representante del BCV comentó que para el día martes 20 de diciembre se recibirán otro lote de cajas con 11.5 millones de billetes de 500 bolívares y para el día 27 de diciembre 35 millones de piezas, lo cual equivale a unos 60 millones de piezas de 500 bolívares provenientes de Estocolmo.

Informó además que la Casa de la Moneda del país ha fabricado 3.5 millones de pieza de monedas de 100 bolívares y desde este domingo empezó la fabricación de las monedas de 50,  y de 10 bolívares.
"De manera que hay un proceso de entrega de especie monetaria para que el pueblo venezolano pueda tener en sus manos lo más pronto posible esta especie monetaria que va a facilitar las transacciones en nuestro país", aseveró.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció más temprano que el cargamento del nuevo billete de 500 bolívares, que se suma al cono monetario, llegaría al país la tarde de este domingo.
Indicó que debido al "sabotaje dirigido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos" la llegada de los nuevos billetes se había postergado.
"Los billetes de Bs. 500 debieron haber llegado el jueves pero llegarán este domingo a las cuatro de la tarde. No pudieron detenernos, los retrasaron cuatro días", denunció.
Señaló que progresivamente los demás billetes irán llegando a Venezuela y se incorporarán al actual cono monetario.

"Van a llegar los billetes de 1.000, 2.000, 20.000, y más billetes de 500, vamos a acumular eso y cuando salgamos con eso vamos a estar completitos con todo el cono monetario", informó el mandatario.

Os ponemos el enlace a la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario