lunes, 12 de diciembre de 2016

Proyecciones de cine venezolano, Martes 20 de Diciembre

Martes de cine venezolano de comedia




Durante el mes de diciembre se proyectan los filmes Puras joyitas (2007) y Patas arriba (2011)

En la recta final del año los Martes de cine venezolano del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), brazo cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, pretende apostar por la proyección de películas venezolanas ligeras y en tono de humor para cerrar el 2016 con un buen sabor en la boca

Cerramos el año el 20 de diciembre con la proyección de la comedia familiar Patas arriba (2011) del director Alejandro García Wiedemann, una película sencilla, que se acerca a la familia, a sus vicisitudes cotidianas y a los mayores, en la que el espectador logra involucrarse y conmoverse con los conflictos que se suscitan en la cinta.

Es la historia de Renato, un abuelo viudo, un padre amoroso con un vigoroso espíritu pero de un cuerpo débil que lo mantiene prisionero en su propia casa, en lo alto de una montaña, desde donde observa el mar recordando a su amada. Tiene tres hijos: Montserrat, quien por cuidarlo ha dejado a un lado sus propias necesidades y quiere retomar su vida; Anita, la segunda hija, embarazada accidentalmente a los 45, desilusionada y en plena crisis matrimonial, y Salvador, el menor, que atado a un trágico recuerdo, vive el presente en una eterna evasión.

Renato, junto a Carlota, su nieta y “socia”, activa un ingenioso plan para emprender una soñada travesía.

El filme cuenta con un buen reparto de actores venezolanos: Gonzalo Camacho, Lourdes Valera, Michelle García, Erich Wildpret, Marialejandra Martin, Basilio Álvarez, Dimas González, Daniela Bascopé, Tania Sarabia, Sindy Lazo y Eduardo Gadea Pérez. La producción contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y el Programa IBERMEDIA.

Patas arriba (2011) representó a Venezuela ante la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España para concursar en los Premios Goya 2013 en la categoría Mejor Película Iberoamericana. También ha recibido más de diez premios nacionales e internacionales: En el Festival del Cine Venezolano 2012 el largometraje recibió los galardones a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor Principal (El Maestro Gonzalo J. Camacho), Mejor Música y Mejor Cámara (Julio César Castro); y en los Premios Municipales 2012, la  recordada actriz Lourdes Valera, fue homenajeada con la distinción de  Mejor Actriz de Reparto. En el exterior, el VII Festival de Cine Infantil de Santo Domingo 2012, le otorgó dos “Margaritas de oro” en las categorías de Mejor Guión y Mejor Primer Actor, entre otros.


Martes de cine venezolano se enmarca dentro de Diversidad Cultural, una de las líneas de acción del CDCVE a través de la cual se pretende acercar el cine venezolano a una audiencia ávida por disfrutar de títulos de una cinematografía en crecimiento con cintas que reflejan historias y valores relacionados con la venezolanidad.

Las proyecciones se realizan con el apoyo de instituciones del Estado venezolano, como el CNAC, ente rector de la política cinematográfica del país.

El CDCVE está ubicado en Hermosilla 58, 28001-Madrid. Todas las proyecciones son a las 19:30 h. y son gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario