lunes, 26 de diciembre de 2016

Las mejores películas latinoamericanas de 2016


Publica "El País":

EL ESPECTADOR presenta una lista de las cintas mejor valoradas por la crítica en ocho países de la región

VENEZUELA

Desde allá, de Lorenzo Vigas

Es la película mejor valorada por la crítica venezolana en 2016. En líneas generales, las expectativas que precedieron a su estreno en el país se cumplieron. Venía de ganar en 2015 el León de Oro en el Festival de Venecia, con el aura que supone ser el primer filme latinoamericano en obtener tan distinguido galardón en 72 años, y otros reconocimientos internacionales.

Fue la candidata natural de Venezuela a mejor película extranjera para los próximos premios Oscar. José Pisano, director general de Cinematográfica Blancica, la gran distribuidora de filmes en el país, la define como un complejo drama psicológico que alcanza una madurez inédita en las producciones locales.  

Desde allá cuenta la historia entre un acomodado empresario de 50 años y un joven pandillero. Con 16.687 espectadores la cinta se convirtió en el segundo estreno nacional más visto del año. La complicidad entre ambos supera al lugar común del erotismo entre homosexuales.

El director plantea el odio a la figura paterna como vínculo afectivo común y evita la tentación de otorgarle a las diferencias sociales todo el protagonismo de la cinta. Alfredo Meza

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/12/23/actualidad/1482454745_936213.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario