viernes, 23 de diciembre de 2016

Las dos caras de Venezuela: escasez y abundancia en Caracas


Publica "La Vanguardia":

La crisis venezolana, todos la sufren, pero unos más que otros. La mayoría hacen largas colas y esperan horas para poder comprar, al menos, los productos básicos en los supermercados. No muy lejos, a pocas calles, otros llenan su cesta de la compra con productos delicatessen importados desde Italia, España o Estados Unidos. Así lo explica este nuevo reportaje de Sin Filtros .

La caída de los precios del petróleo, la principal fuente de divisas del país, ha debilitado la capacidad de importar productos. Llegan menos y son más caros por una inflación que según el FMI podría alcanzar el 700%.

Pero existe también otra Venezuela con restaurantes exclusivos donde se necesita reservar mesa para cenar, viajes de fin de semana a Los Roques y tiendas con productos importados donde hay que hacer cola para comprar.

Eso sí, lo que todos sufren es la falta de seguridad en Caracas. La capital venezolana tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo y es una preocupación que ni el dinero puede comprar.


Os ponemos el enlace a la noticia completa:

http://www.lavanguardia.com/internacional/20161222/412811199072/venezuela-dos-caras-escasez-abundancia-caracas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario