jueves, 15 de diciembre de 2016

Huelga de hambre en el CIE de la Zona Franca


Publica "El País":
 
Una treintena de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona se declararon ayer por la noche en huelga de hambre para reclamar que se regularice su situación. Según fuentes del centro, a la hora de la cena, una treintena de internos, todos ellos de nacionalidad argelina, se negaron a comer y anunciaron que se declaraban en huelga de hambre. No quieren ser expulsados de España.

No se produjo ningún incidente y el día acabó con tranquilidad, según fuentes del centro. Los internos que se han declarado en huelga de hambre están tranquilos y se encuentran en el patio o en la sala común del centro. De estos, algunos hace entre 20 y 30 días que están internos y no todos han podido ser ya plenamente identificados, señalan las citadas fuentes.

Se trata del cuarto episodio conflictivo que se vive en el centro de Barcelona este otoño. A finales de octubre 37 internos se declararon en huelga de hambre y a principios del mismo mes varias personas hicieron un amago de motín cuando estaban en el patio, que se acabó sofocando. También hubo dos intentos de fuga y en uno de ellos varios internos hicieron una avalancha para intentar salir.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/15/catalunya/1481791201_917110.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario