viernes, 30 de diciembre de 2016

El grito de “boleros” alegró a Caucagua


Publica "Ultimas noticias":

La música, el colorido, la alegría y el grito de la gente llamando a los “boleros”, llenaron ayer las calles de la parroquia Caucagua, en el municipio Acevedo, escenario del Bando y Parranda de los Santos Inocentes.

La lluvia pertinaz no frenó a esta tradición que tiene más de 200 años de existencia y es patrimonio municipal, regional y del país. Es practicada por cultores de los sectores La Línea y Pantoja.

Juan Ramón Ojeda, directivo de la Red del Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda, destacó que un grupo de niños y adolescentes de La Línea recibió a los parranderos de Pantoja en la calle Tajamar. Más de 40 muchachos, de entre 4 y 12 años, se formaron en los talleres de saberes que dictan en estos sectores de Caucagua.

Un río de gente siguió a los dos grupos, que fueron guiados por los boleros, personajes que visten, harapos, sombreros con flores o pelucas alborotadas, con rostros teñidos de negro y lenguas muy rojas.

Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, adscrito al Ministerio para la Cultura, dijo que el Día de los Santos Inocentes se celebra en varias zonas del país y que en Barlovento revive la creatividad de un pueblo y simboliza un elemento de identidad local.

Os ponemos el enlace a la noticia completa (incluye varias fotografías):

 http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/otras-regiones/fotos-grito-boleros-alegro-caucagua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario