sábado, 29 de julio de 2017

Gafas que no miran el bolsillo


Publica "Noticias de Navarra":

Ópticos revisan la vista y regalan lentes en pamplona a personas en exclusión
Apremiados por colocar cada herramienta y aparato en su lugar, cinco ópticos y ópticas voluntarias aguardaban ayer expectantes y llenos de ganas por comenzar a trabajar y regalar gafas a todas aquellas personas que pasaran por sus manos. Entre todos hicieron posible que el proyecto Ver para Crecer regresara de nuevo a Pamplona. Apadrinado en esta ocasión por las organizaciones Xilema y Fundación Gizakia/Paris 365, la iniciativa busca cubrir las necesidades de visión de todas las personas en riesgo o en situación de exclusión social con carencias de este tipo.

Organizado por el programa Vision for Life de la compañía óptica Essilor y por la Fundación Cione Ruta de la Luz, el proyecto Ver para Crecer llega a Pamplona por segunda vez desde que inició su andadura en 2015. Por medio del trabajo de ópticos locales, de forma totalmente altruista, el proyecto cubre desde la medición de la graduación de los ojos de cada beneficiario, hasta la entrega de las gafas de manera totalmente gratuita.

Antes de que comiencen a llegar los primero usuarios de esta iniciativa solidaria, varias familias con niñas y niños pequeños, Iñaki Muñoz, óptico participante por segundo año en el proyecto, declara que “las casuísticas más comunes son la miopía, astigmatismo o hipermetropía, las más extendidas en la sociedad”. A ello añade que “repetiría en una tercera edición sin duda, ya que es muy gratificante para nosotros porque agradecen mucho la atención que les prestamos”.

Mientras apura para colocar los últimos detalles para que las pruebas de visión puedan ser realizadas, Ariana Rivva, óptica y representante de la compañía Essilor, muestra su satisfacción antes de comenzar a atender a los pacientes. “Hasta ahora llevamos en torno a 1.600 gafas entregadas en todo el Estado”, indica.

A medida que sus cinco hijas e hijos van haciendo las pruebas, una madre aprovecha para dar un pequeño respiro. “Hace dos años vine y a mi hijo mayor le pusieron gafas, ahora vengo para ver si le ha cambiado o si alguno más las necesita”, declara. Otra madre espera mientras observa a sus dos hijas con los ópticos y afirma que “es una buena oportunidad, pues así podemos ver si las necesitamos o no”.

A la óptica itinerante que el proyecto Ver para Crecer montó ayer en las instalaciones de Xilema en Pamplona no le faltaba de nada. Un autorefractómetro o un medidor de lentes hacen posible configurar unas gafas, que se entregarán en el plazo de un mes y que harán posible un desarrollo vital, normal y corriente de todos los niños y adultos que ayer hicieron sus pruebas para poder ver correctamente.
Os ponemos el enlace a la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario