viernes, 21 de julio de 2017

MUD anuncia al país un acuerdo de gobernabilidad


Publica "El Universal":

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este miércoles su propuesta para la recuperación del país ante la conformación de un gobierno de unidad, que tendrá como principal objetivo la justicia social y la apertura de un canal humanitario en su primera fase.

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, leyó el comunicado de la MUD, en el que se señala el compromiso de garantizar la solución a la crisis económica y un proyecto especial para ayudar a la población venezolana que se encuentra en la pobreza.

También se comprometen a garantizar un gobierno de naturaleza civil, que no aspira a la hegemonía y que respetará los derechos políticos de todo aquel que piense distinto o tenga una ideología distinta a la MUD.

El nuevo gobierno tendrá un plan que incluirá tres fases: atención a la emergencia social, estabilización del país con un nuevo modelo económico y ejecución de las medidas necesarias para que la nación entre en la modernidad.

Por otra parte, el candidato a la presidencia por la MUD será escogido a través del método de elecciones primarias nacionales y el que resulte electo Presidente de la República renunciará a su derecho a la reelección indefinida.

Con respecto a la Fuerza Armada Nacional, la Unidad se compromete a la recuperación del prestigio, independencia e institucionalidad de la FAN, así como a diseñar con ella las estrategias necesarias para su bienestar y su incorporación en la recuperación del país.

En ese sentido, señala que a los funcionarios y titulares de poderes públicos que hayan sido elegidos de forma constitucional y que no hayan cometido delitos en contra de los venezolanos y la soberanía, se les respetará el tiempo estipulado en su cargo.

La MUD reitera su compromiso en respetar a quienes piensen políticamente distinto, “pues esto contribuye a la pluralidad en toda democracia”.

Afirma el escrito que nunca habrá ningún tipo de retaliación o discriminación contra quienes militen en partidos que sean diferentes a los de la Unidad.

El documento está sujeto a sugerencias y aportes de todos los sectores políticos, económicos y sociales del país.
Os ponemos el enlace a la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario