miércoles, 19 de julio de 2017

Maduro: "Rajoy saca tus narices de Venezuela, ya bastante tienes con la tragedia de la brava Cataluña"


Publica "El Mundo":

Nicolás Maduro arremetió contra Mariano Rajoy en su primera comparecencia tras el "éxito histórico" alcanzado por la oposición en la consulta popular del domingo. "No debo opinar ni meterme en los asuntos internos de España, de la brava Cataluña; pero tú, Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela, ya es bastante lo que tienes de peso en la tragedia que vive España. Y en el tema catalán que sencillamente ha desbordado las capacidades de Mariano Rajoy y compañía", atacó el primer mandatario.

La arremetida del 'hijo de Chávez' se produce después de que Alfonso Dastis, ministro Exteriores, y la propia Unión Europea, a la que tildó de "insolente", tomaran partido en contra del proceso constituyente, que Maduro mantiene pese a la oposición de gran parte del país. El presidente también se sintió ofendido por la cobertura realizada por los medios españoles, que en su criterio olvidó el simulacro realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con vistas a los comicios del próximo día 30.

"En España, la cobertura del simulacro y ensayo electoral a favor de la Constituyente fue nulo, cero, no existe. Pero la cobertura de la consulta interna, no constitucional, no legal, de los partidos de la derecha es noticia de primera plana, transmisión en vivo y directo. Y el mismo día ignoran al bravío pueblo. La derecha española está alineada otra vez para recolonizarnos, para ponerle la mano al gobierno de Venezuela", remachó el presidente horas después de que la comisión de garantes del plebiscito popular confirmara que se habían superado los 7.600.000 votos.

Maduro repitió parecidos términos a los usados en la prensa chavista sobre Cataluña, comparando ambos referendos. "Para Mariano Rajoy sí es legal una consulta paralela al Estado; pero no es legal el referendo que quiere el pueblo de Cataluña para decidir su estatus ante el Estado español. Sobre qué referencia sacas tú, Rajoy, que el intento del pueblo de Cataluña es ilegal", insistió el líder bolivariano.
Os ponemos el enlace a la noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario