martes, 18 de julio de 2017

Plebiscito opositor en Venezuela: Antiguos bastiones chavistas votan contra Maduro


Publica "Emol.com":

"Yo voté por Chávez antes, pero ya no soy chavista. 
Ya Chávez se murió y el que está muerto está muerto", aseguró uno de los asistentes a los comicios. Miles de chavistas desencantados con la gestión del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, acudieron este domingo a las urnas dispuestas por la oposición para el plebiscito que cuestiona la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Mandatario. 
"Yo voté por Chávez antes, pero ya no soy chavista. Ya Chávez se murió y el que está muerto está muerto", dice el conductor Henry Carrasco, después de depositar su voto en la parroquia caraqueña de Antímano, una de las zonas más emblemáticas del oficialismo. 
"Yo quiero que Maduro se vaya, es demasiado embustero y sacó una constituyente sin consultar con el pueblo. Si se aprueba aquí va a venir más dictadura, una dictadura peor que la de Cuba", agrega Carrasco. Sergio Toledo, de 49 años, fue a votar para acabar con "un sistema" bajo el que, aún teniendo un trabajo, no cuenta con el dinero para comprar todo lo necesario. 
Como la mayoría de gente en la localidad de Antímano, él creyó en la "revolución" y solo dejó de votar por el proyecto de Chávez cuando éste falleció. Jorge Martínez y su esposa, un matrimonio joven que nunca apoyó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) -en el poder desde 1999-, aseguran que "hay mucha gente descontenta que ha desertado del chavismo o sigue siendo chavista pero no son maduristas". 
"Ya estamos cansados de este Gobierno que lo que hace es ponerlo a uno en miseria y mientras más trabajas menos tienes. El poder adquisitivo ha caído demasiado en los 18 años que tiene este Gobierno en el país", dice. 
Los organizadores de la votación temen que grupos chavistas armados saboteen la consulta con actos de intimidación y violencia, especialmente en las áreas del oeste de Caracas, donde más simpatías tuvo el proyecto socialista de Chávez. 
En otro centro de votación, en el sector Montalbán, el profesor Montalbán Carlos Izaguirre indicó que "este país está en el subsuelo, somos un país tan rico y estamos pasando penurias. 
Quiero un cambio". En la misma zona, las hermanas Silvana y Silvania Marrón plantearon que "este Gobierno ha colocado a puras personas que no saben nada, que no han estudiado, ellos son los que trabajan aquí, y los estudiantes tienen que irse fuera para trabajar". Según una de ellas, su participación en el plebiscito apunta a lograr un futuro para su hijo.

Os ponemos el enlace a la noticia:

http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/07/16/867057/Plebiscito-opositor-en-Venezuela-Antiguos-bastiones-chavistas-votan-contra-Maduro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario