martes, 11 de julio de 2017

Muguruza destroza el muro de Kerber en un partido espectacular


Publica "Mundo Deportivo":

Enorme triunfo de Garbiñe Muguruza, propia de una campeona de Roland Garros (2016), de una finalista de Wimbledon (2015). La española, 23 años y 15ª del ranking mundial, ha acabado destrozando el muro de la nº 1 Angelique Kerber, quien perderá su condición de líder del ranking tras el torneo.

Triunfo de Garbiñe por 4-6, 6-4 y 6-4 en 2h.18’ de muchísima calidad, como era de esperar ante las dos últimas víctimas de la ausente Serena Williams en las respectivas finales de 2015 y 2016. Un duelo más propio de una pista central, pero desterrado a la Pista 2 en una jornada completa de octavos masculinos y femeninos en el All England Club.

Y emergió la gran Muguruza, al ataque continuamente para desbordar a una sólida Kerber, que en la manga inicial únicamente había cometido dos errores no forzados. No se apartó de su línea de pegar y acudir a la red la ahora pupila de Conchita Martínez, campeona de 1994, y obtuvo premio. Se medirá en cuartos con la rusa Svetlana Kuznetsova, vencedora de la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-4.

Garbiñe, 55 golpes ganadores y 50 errores no forzados, 35 puntos en 54 subidas. Kerber, 27 ‘winners’ y 12 errores no forzados, 5 puntos en sólo 7 subidas a la red.

Tenis exuberante de Muguruza contra la regularidad de una Kerber que vivió durante muchos minutos de los fallos ajenos y explotando su condición de zurda con el ‘drive’ paralelo’. Un solo break dio la manga inicial a la teutona, 4-6. Sufrió la española en la segunda manga, remontando varias pelotas de rotura, hasta que halló una brecha en el muro germano, justo en el juego que le dio el segundo parcial por 6-4.

De nuevo Garbiñe por abajo, 0-2, pero insistió, siguió dando raquetazos, pero también economizando los errores. Dio menos concesiones, y su potencia y agresividad se impusieron a la contemplación y contragolpe de Kerber, que entregará su número uno mundial, a Simona Halep o Karolina Pliskova.

Garbiñe, por segunda vez en cuartos de Wimbledon, como cuando llegó a la final de 2015.

Tiene tomada la medida a Kerber, a quien ya eliminara en Wimbledon 2015, contra quien suma cinco victorias consecutivas, después de haber cedido en los tres primeros. Balance favorable ahora de Garbiñe por 5-3. 
 
Os ponemos el enlace a la noticia:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario