domingo, 26 de junio de 2016

El PP teme un resultado muy ajustado que implante en España el 'modelo de Venezuela'


Publica "Servimedia.es":

  • - Los populares verán el 26-J si el 'escándalo' del ministro del Interior les pasa factura
  • - Se ven ante un resultado electoral incierto por el posible 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE

El Partido Popular da por seguro que será la fuerza política más votada este domingo, día en el que los ciudadanos están convocados a las urnas, pero teme un resultado muy ajustado que le otorgue poco margen de maniobra y cuya consecuencia final sea que el poder recaiga en partidos "radicales" que pretenden implantar en España el 'modelo de Venezuela'. 

Fuentes gubernamentales ven a Unidos Podemos con mucha fortaleza y son conscientes de que esta coalición electoral tiene todas las papeletas para ser la segunda fuerza política en este país, tal y como vaticinan los diferentes sondeos preelectorales. Los más de 800.000 votos que logró Izquierda Unida en los anteriores comicios se convirtieron en 2 escaños y ahora podrían sumar en torno a 15, alertan.

El resultado es "incierto", tal y como llegó a reconocer el candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, este jueves en un mitin en Sevilla, donde también se desfogó directamente contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al recordarle que "España no es Venezuela", sino una democracia con derechos y libertades, "donde las elecciones las gana el que dice la gente". 

Días antes había advertido de que en los comicios generales está en juego que un modelo como el de Venezuela, "donde la gente lo pasa mal y no se respeta nada", se instale en España de la mano de la formación morada. Ante esta situación, el PP se ha presentado como el único partido capaz de frenar a la izquierda radical. 

RAJOY O IGLESIAS 

En el PP lo tienen claro: se elige entre Rajoy o Iglesias. No hay más opciones. Son conscientes, y así han querido destacarlo día tras día desde que se publicaron las encuestas con la intención de voto, de que el mapa electoral cambió por completo cuando Podemos e Izquierda Unida se coaligaron. Esta unión se siente fuerte, mientras al PSOE se le ve en sus momentos más complicados. 

Rajoy ha insistido hasta la saciedad en que su actitud no cambiará si se reeditan los resultados del 20 de diciembre. En consecuencia, volverá a defender que la "gran coalición" que nunca se intentó en España es la mejor fórmula para gestionar un complicado resultado electoral. A su juicio, "lo mejor es contar con un gobierno de amplio apoyo parlamentario". 

Durante la campaña, el líder del PP ha defendido que lo "ideal" es que después de los comicios se forme un gobierno "para cuatro años con un programa pactado". Pero si el PSOE y Ciudadanos se niegan, como es previsible, reclamará que se deje gobernar a la fuerza política que obtenga más votos, algo en lo que los populares creen estar aventajados, aunque subir en escaños se vea complicado. 

No se descarta, por tanto, gobernar en solitario. Todo sea por evitar unas terceras elecciones, que serían, en palabras de Rajoy, "un disparate". "Yo estoy dispuesto a gobernar en solitario; creo que no sería ni mucho menos lo mejor para España, porque creo que habría que dejar gobernar al que tuviera más votos", declaró el candidato del PP en un desayuno informativo en Barcelona. 

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario