martes, 28 de junio de 2016

Venezolanos buscan y comen de la basura


Publica "Sumarium.com":

La situación alimentaria en Venezuela esta en su nivel más crítico y decirle al país que no hay escasez sino abastecimiento en una burla a la inteligencia de los venezolanos, ya que la realidad es otra, las personas desde tempranas horas van a los supermercados hacer largas colas para poder comprar sus alimentos.

Por otro lado los productos de la cesta básica apenas pueden conseguirse de uno por persona y no todo el mundo tiene la posibilidad porque se agotan muy rápido en los supermercados. Pero este no es el único problema que pasa día a día el venezolano sino que esto a llevado que las familias venezolanas qque pasen hambre y hasta pueden llegar a comer de la basura. 

Este fenómeno de la recolección de alimentos en los basureros no es algo nuevo en Venezuela y no está debidamente cuantificado, ya que en los últimos tiempos pudo haber aumentado este tipo de casos debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Tal es el caso de Jéssica Gonzáles de 25 años procedente de la etnia Wayuu que forma parte de las 50 personas que hurga en un contenedor que está ubicado en el del sector Pradera Sur para buscar comida, para ella esto sirve de depósito para lo que describe como “su salvación”. 

Con la información de el diario La Verdad, Jéssica de 25 años y madre de tres niños, contó que “Lo que más busca son pellejos de carne cruda porque esos le sirven de alimento y la llenan”. Pero para Gonzáles todo es bueno ya que también mete sus maos en la basura ara rescatar piezaas de pollo, frutas, arroz y arepa.

Jéssica y su esposo quedaron desempleados desde hace un año, ambos trabajaban en una empresa del municipio sureño pelando camarones, pero ella misma indicó que “El trabajo se acabó y tuvimos que venirnos para el basurero a ver qué conseguíamos”, dijo.

La joven de 25 años el sol y el hambre le ha marcado la piel, la dentadura, las manos y su felicidad. “Yo tengo tres hijos y los envío para el colegio porque quiero que aprendan y no estén en la basura como yo, cuando hay comida en el colegio comen allá, pero siempre llegan al rancho con hambre”, agregó Jéssica con lágrimas en los ojos.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

http://sumarium.com/venezolanos-buscan-y-comen-de-la-basura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario