domingo, 26 de junio de 2016

¡Rajoy tiene razón!!! Por: Rubén Rivas


Publica "Aporrea.org" este artículo de opinión de Rubén Rivas:
Sr. Rajoy, no puede imaginar cuán patético resultó ser para los venezolanos su iracundo, segregacionista y destemplado discurso de campaña en Sevilla, sobre todo cuando en su paroxismo, de manera arrogante e irresponsable grita: ”ESPAÑA NO ES VENEZUELA”.

Como venezolano que soy, hijo de Bolívar, me dirijo a usted para confirmarle, no se sorprenda, que efectivamente, España no es Venezuela. Lo que sí queda claro con ese falso positivo que anda sembrando por doquier, es que usted activó desde su inconsciente falangista un mecanismo de defensa conocido por los siquiatras como Proyección, y con él, usted quedó al desnudo. 

Para que no le quede duda alguna, acudo a la siguiente definición: “La proyección psicológica es un mecanismo de defensa mental mediante el cual una persona atribuye a otros, sentimientos, pensamientos o impulsos propios que niega o le resultan inaceptables para sí. Este mecanismo se pone en marcha en situaciones de conflicto emocional o cuando nos sentimos amenazados interna o externamente.”

He aquí como su pretendida manipulación se desmorona ante una realidad incuestionable, la venezolana, la misma que sus asociados de la mediática internacional se encargan a diario de distorsionar y ocultar.

Sr. Rajoy España No es Venezuela por razones muy diferentes a las de su falacia de propaganda. He aquí algunas:
  1. Los habitantes de Venezuela somos ciudadanos, los de España súbditos.
  2. En Venezuela nos cobija una constitución (1998) elaborada, discutida y aprobada por la inmensa mayoría de sus ciudadanos. A España la rige una constitución elaborada por siete Ponentes escogidos a dedo por el Congreso de los Diputados. (1978).
  3. A Venezuela la orienta un sistema democrático joven que hace posible la elección directa del Presidente de la República por parte de sus ciudadanos. A España la rige una Monarquía Parlamentaria cuyos orígenes se remontan a los más oscuros siglos de la Edad Media y cuya cabeza política más importante, el Rey, surge de esa oscuridad y no de elecciones.
  4. En Venezuela tenemos división de cinco poderes, en España el Rey promulga y sanciona leyes, Convoca elecciones, Propone y nombra la Presidente de Gobierno y que además ostenta el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.
  5. Venezuela contempla en su Constitución el recurso del Revocatorio, concepto novedoso propuesto por el presidente Hugo Chávez. Presupongo que pasarán aún unos cuantos años antes de que esta figura entre en la constitución española por cuanto entraría en contradicción con la figura del poder hereditario de la Corona.
  6. Venezuela nunca invadió a otros continentes para ir a masacrar sus poblaciones (genocidios), saquearles e imponer su religión y régimen colonialista. España Si!
  7. Venezuela considera a la vivienda como un Derecho Humano. España la considera un negocio. En medio de escenas de dolor impuesto por jueces a lo Torquemada, los españoles han perdido más de 600.000 viviendas durante los últimos años, en tanto, Venezuela ha construido desde el año 2011 un millón 37 mil 912 unidades habitacionales para sus ciudadanos.  Aún más claro, la vivienda social en España representa sólo el 1% frente al 32% de Países Bajos o el 18% de Reino Unido según consta en un informe de Amnistía Internacional y aún más, pero más claro, en nuestro diccionario no existe esa palabrita odiosa y criminal del “desahucio”.
  8. En Venezuela y a causa de una criminal guerra económica, los ciudadanos hacemos cola para adquirir alimentos a costos bajísimos. En España los súbditos de la Corona, sin guerra de  ningún tipo, hacen cola para que les den comida porque sufren de auténtica hambre. (Ver imágenes) 
  9. En Venezuela el desempleo apunta a un 7.3% (abril 2016). En tanto, para esta misma fecha España el desempleo alcanza el 18,4% en hombres y 22,1% en mujeres.
  10. Para el año 2014, la Unesco reconoce a Venezuela como el quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo. Para ese mismo año, España posee un 31% de su población realizando estudios universitarios, ocupando el puesto 18 en el grupo de países europeos. 
  11. La educación en Venezuela es gratuita a lo largo de todo su sistema, no así en España.
  12. En Venezuela se respeta del derecho a discrepar y manifestarse públicamente y por cualquier medio, lo que Lula llamó un “exceso de democracia”. Mientras tanto en España, el gobernante Partido Popular, en solitario, aprueba la “Ley Mordaza” que endurece y regula las condiciones para manifestarse, estableciendo multas que varían desde los 100 a los 600.000 euros (entre US$110 y US$666.000 aproximadamente).
Eso sí, existe algo que hace igual a los dos países, sus medios de comunicación empresariales, que hacen ver al mundo que en Venezuela los criminales son víctimas y que las víctimas son los bandidos, algo así como lo que su inconsciente pretende proyectar, achacando a Venezuela todos los males que el querido pueblo de Cervantes, Machado, Picasso, Miguel Hernández y García Lorca, sufre a causa de la insensatez y el fanatismo de los herederos de Franco.

Os ponemos el enlace al artículo de opinión completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario