viernes, 24 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Pamplona crea el registro único de solicitantes de vivienda en situación de emergencia habitacional


Publica el diario "Noticias de Navarra":
 
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la creación de un registro único para los solicitantes de vivienda, en el marco de la Ordenanza municipal de acceso y utilización de viviendas municipales para situaciones de emergencia habitacional. El registro depende de la Oficina de vivienda municipal (calle Mayor, 59). 
 
En ese sentido la Comisión Técnica de Valoración ya ha establecido una lista de atribución de las viviendas municipales que han sido acondicionadas, dentro del parque que se está preparando para ser ocupado por personas o familias en situación de emergencia habitacional. 

En esta caso se han atribuido cerca de 40 de viviendas acondicionadas en los barrios de Buztintxuri, San Jorge y Rochapea, por un plazo máximo de tres años. Las intervenciones en esos pisos se han realizado de forma coordinada con las áreas de Ciudad Habitable y Vivienda y de Acción Social y Desarrollo Comunitario (Programas de Empleo Social) del Consistorio. 

Ahora, desde la Oficina de vivienda se está requiriendo documentación a los primeros adjudicatarios y preparando los contratos de alquiler que deberán ser suscritos; asimismo se está trabajando en un documento de compromiso respecto al buen uso de la vivienda asignada que los arrendatarios deberán firmar con el Consistorio. 

Para dar a conocer el contenido de todo ellos se mantienen entrevistas con quienes figuran en esa primera lista. Cuando estén terminados estos trámites, se harán las firmas de contrato y entregas de llaves. 

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

http://www.noticiasdenavarra.com/2016/06/23/vecinos/pamplona/el-ayuntamiento-de-pamplona-crea-el-registro-unico-de-solicitantes-de-vivienda-en-situacion-de-emergencia-habitacional

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