sábado, 25 de junio de 2016

Leopoldo López: «A Venezuela y a los venezolanos se nos agota el tiempo»


Publica el diaro "ABC":

El líder opositor Leopoldo López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014, ha enviado una carta «a los demócratas del mundo», en vísperas de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela. El organismo interamericano se disponía a debatir el jueves sobre la aplicación de la Carta Democrática contra ese país.

«Carta a los demócratas del mundo

Tiempo. El tiempo es el principal enemigo a vencer en una cárcel.

Comparto esta reflexión porque en varias oportunidades me han preguntado sobre mis expectativas de libertad y siempre respondo siguiendo los consejos del cardenal Van Thuan: no me he fijado plazos. Este cardenal vietnamita fue apresado por 13 años el 15 de agosto de 1975 cuando, bajo engaño, asiste a un llamado al palacio presidencial y al llegar es acusado de ser parte "de un complot entre el Vaticano y los imperialistas para organizar la lucha contra el régimen comunista".

Posteriormente, publica unas reflexiones donde relata cómo la principal frustración del preso es pensar todos los días que saldrá en libertad lo antes posible y al no ocurrir, sufre a diario una decepción. Ante esta realidad, relata cómo consiguió fuerza y estabilidad en, por un lado, su relación con Dios y, por el otro, en ocuparse de vivir al máximo el día a día, aprovechando el tiempo para formarse y prepararse más.

Sé que voy a salir en libertad, no tengo dudas de eso y que cuando lo haga estaré más fuerte de alma, mente y cuerpo. Sé que saldré fortalecido y sin rencores para seguir luchando por las mismas causas por las que siempre he luchado, y voy a seguir luchando mientras tenga vida y por las mismas nobles causas por las que fui encerrado: el bienestar y prosperidad de nuestro pueblo, la defensa de la democracia y la libertad de los venezolanos.

Pero si bien, desde el punto de vista individual, estas lecciones me han servido para afrontar mi injusta condena, no me han servido para calmar la angustia que tengo por la situación que está viviendo mi país. A Venezuela y a los venezolanos se nos agota el tiempo.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

http://www.abc.es/internacional/abci-leopoldo-lopez-venezuela-y-venezolanos-agota-tiempo-201606231827_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario