domingo, 26 de junio de 2016

Gallardón y Cremades se han reunido en secreto con políticos venezolanos perseguidos


Publica "Vozpopuli":
 
Él exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y el abogado Javier Cremades se han reunido en secreto en Venezuela con políticos del país perseguidos. Así lo han contado los dos juristas en una rueda de prensa celebrada a las once horas en Madrid en el despacho Cremades para explicar su viaje a Venezuela a favor del preso político Leopoldo López. En la rueda de prensa también se encontraba el padre de López y el exalcalde de la capital José María Álvarez del Manzano.

"El juicio al que fue sometido Leopoldo López fue una farsa" ha afirmado Ruiz-Galardón. "Teníamos la esperanza de que se anulara todo el proceso, habíamos obtenido autorización del tribunal para poder participar en la defensa y que el régimen venezolano tenía una oportunidad de rectificación, pero no fue así. La noche anterior a nuestra llegada ya nos llegaron informaciones de que no se permitiría nuestra defensa, y finalmente no se produjo la audiencia y no se nos permitió nuestra entrada al edificio de justicia". 

"Tomamos la decisión de ir a la prision donde está Leopoldo e hicimos algo que es de mis mayores experiencias, nos fuimos a una cota más alta y a voz en grito la hermana de Leopoldo le llamo, y pudimos oírle con una voz delante del policía militar que yo pensé que los presos eran los militares, unen tenía la voz de la libertad era Leopoldo".

Visita a políticos en arresto domiciliario

"Hemos visto a presos políticos en arresto domiciliario, algunos nos han pedido que no diéramos su nombre por temor a represalias" ha revelado Gallardon.

"Hace casi un año tuve el honor de conocer a los señores Ruiz-Gallardon y Cremades, y las conversaciones derivaron en una preocupación personal, promoviendo un manifiesto de juristas europeos en apoyo a la causa de Leopoldo", ha recordado el padre del político venezolano. "De forma desinteresada pidieron sumarse a la defensa de los derechos de Leopoldo", ha indicado. 

Ruiz Gallardon y Cremades intentaron el día 20 sin éxito ver a López en la prisión militar donde se encuentra recluido. Los juristas pretendían participar ese día en la defensa de López en una audiencia de apelación que finalmente fue cancelada a última hora, y se quedaron a las puertas del penal después de que las autoridades venezolanas les negaran el acceso.

Los españoles acudieron a la prisión acompañados por el abogado que encabeza la defensa de López, Juan Carlos Gutiérrez, la esposa del político, Lilian Tintori, y la madre, Antonieta Mendoza de López. El propio Cremades informó de que la única comunicación que tuvo con López fue a través de los gritos que intercambiaron a través de las ventanas de la prisión, Lopéz desde dentro y ellos fuera.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario