martes, 28 de junio de 2016

Tenor venezolano recibe galardón en España


Publica "Nueva Prensa de Oriente":
 
César Arrieta recibió reconocimiento como Mejor Alumno en Canto del Curso 2016 de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”, premio otorgado por la Reina, durante el evento celebrado en el Teatro Real de Madrid.

César Arrieta inició su formación en el Equipo Arte Integración (EAI), con el cual participó en numerosos montajes de teatro musical, bajo la dirección del pianista Fernando Roa. Tambien, estudió técnica vocal en Caracas con Sara Catarine en el Conservatorio Simón Bolívar. 

Ha cantado en el Teatro Teresa Carreño, Salón Siglo XXI, con la Orquesta Sinfónica Venezuela, Orquesta Filarmónica Nacional, entre otros.

Desde 2012 continúa mejorando su performance vocal en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha trabajado con Teresa Berganza, Javier Camarena, Giancarlo del Mónaco, Raúl Giménez y Leo Nucci. 

En Madrid ha cantado los roles operáticos de Don Ottavio y Tamino de Mozart, en Don Giovanni y La Flauta Mágica. 

En 2015 participa en el Festival “Rossini in Wildbad” de Alemania en las recién descubiertas óperas “Le Cinesi” de M. García e “Il vespro siciliano” de P. von Lindpaintner, con la grabación en CD de ésta última bajo sello Naxos.

Se espera que este año cante el tenor solista del Requiem de Mozart, en Tokio, Japón; y el rol de Ferrando en “Così fan tutte”, en Madrid

Os ponemos el enlace a la noticia:

http://nuevaprensa.web.ve/tenor-venezolano-recibe-galardon-en-espana/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario