miércoles, 29 de junio de 2016

Radican cargos contra dos venezolanos por fraude millonario


Publica "Wipr":

El dúo venezolano compuesto por Francisco Javier González Álvarez y Marcos Antonio Da Silva Castro, enfrenta 13 cargos por timar por 7.8 millones de dólares a la compañía Betteroads Asphalt Corp., subsidiaria de Empresas Díaz, por supuestamente llevar a cabo una venta falsa de 100 mil barriles de asfalto líquido que nunca existieron.

Según el comunicado de prensa del Departamento de Justicia, González Álvarez –también dueño de la compañía venezolana Arevenca– y Da Silva Castro vinieron a Puerto Rico y registraron en el Departamento de Estado de Puerto Rico la corporación Madasi Oil Corp. en marzo del año 2011 con el propósito de timar a la compañía Betteroads. Para lograrlo, ambos hicieron la representación ante miembros de Betteroads de que tanto Arevenca como Madasi Oil Corp. formaban parte de uno de los grupos más importantes a nivel mundial en materia de compra y venta de petróleo.

Tras ofrecer los supuestos servicios de suplido de derivados de petróleo, los imputados acordaron con los representantes de Betteroads –parte perjudicada– venderles 100 mil barriles de asfalto líquido a un costo de 78 dólares por unidad.

Se alega que el 15 de julio de 2011, Betteroads hizo una transferencia electrónica de 2 millones de dólares a un banco en Suiza a favor de Averenca como depósito para la compra del asfalto. La empresa hizo una segunda transferencia electrónica a un banco de Suiza el 19 de agosto de 2011 por la cantidad de 5.8 millones de dólares para completar el pago final de la compra que ascendía a 7.8 millones de dólares.

González Álvarez y Da Silva Castro le confirmaron a los representantes de Betteroads el recibo del dinero, pero nunca hicieron entrega del asfalto comprado.

Asimismo, la investigación realizada arrojó que el dinero transferido a una cuenta de banco en Suiza fue utilizado por González Álvarez para su beneficio.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario