martes, 28 de junio de 2016

En la Pride Parade de New York, venezolanos exigen que AN legisle sobre matrimonio Gay


Publica "Efecto Cocuyo":
“Queremos que la Asamblea Nacional legisle a favor del reconocimiento de la identidad de las personas trans, la protección de todas las formas de familias, la legalización del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, y la tipificación de los crímenes de odio“, dijo Yonatan Matheus, director general de la asociación civil Venezuela Diversa desde la marcha del orgullo gay en New York.

Para la organización, la comunidad Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) de Venezuela sigue siendo víctima de exclusión familiar, educativa, laboral y social. Además, puntualizó que tampoco logran obtener una respuesta oportuna y eficaz de las instituciones del Estado, “profundizando más la vulneración de sus derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos”.

“Rechazamos las múltiples formas de violencia, tratos crueles, inhumanos y degradantes, atentados contra la integridad física, psíquica y moral, actos vandálicos y asesinatos cometidos contra las personas Lgbti, que están ocurriendo debido a los enormes niveles de impunidad y la inacción del Ministerio Público y los órganos de Seguridad Ciudadana”, señaló Matheus. 

Matheus explicó que la Defensoría del Pueblo mantiene desde 2010 un el compromiso de crear una Defensoría Especial sobre Diversidad Sexual, que se encargue de promocionar y proteger los derechos humanos de las personas Lgbti. También exigen al Ministerio Público la solicitud de creación de una Unidad Especial de Atención a las personas Lgbti. 

Dicha unidad debería contar con personal capacitado y sensibilizado en los asuntos vinculados a la orientación sexual, identidad y expresión de género, capaz de garantizar los procesos judiciales, el respeto a los derechos y garantías constitucionales de las personas Lgbti víctimas de delitos o  vulneración de sus derechos humanos.

La comunidad entregó en 2013 una recolección de firmas a la Asamblea Nacional en el 2014 para buscar la aprobación del matrimonio igualitario, pero no fue tomada en cuenta.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario