sábado, 25 de junio de 2016

BREXIT. SOS RACISMO: "ES UNA MUY MALA NOTICIA PARA REFUGIADOS Y MIGRANTES"



Publica "Te interesa":

Mikel Mazkiarán, secretario de la Federación SOS Racismo, aseguró este viernes que "el triunfo del 'Brexit' es una muy mala noticia para migrantes y refugiados, porque puede ser el comienzo de la descomposición de la UE, que ha hecho cosas mal con los refugiados, pero que también hay que reconocer que tenía uno mínimos de protección para estas personas, que ahora pueden desaparecer".
 
En declaraciones a Servimedia, Mazkiarán confesó "estar muy preocupado" por el triunfo de la salida del Reino Unido de la UE, porque "es una vuelta a un nacionalismo estatal en el que cada Estado configurará sus propias políticas y se retrocedéra 100 años de conquistas sociales y de valores democráticos conseguidos en una Europa unida". 

El secretario de SOS Racismo incluso se plantea que "se puedan volver a cerrar las fronteras a los migrantes y esto conllevará que vuelvan a imperar los prejuicios y los estereotipos contra las personas que vienen de fuera e incluso es muy probable que se produzca un repunte del racismo. El panorama que vislumbramos es muy preocupante".

"El 'Brexit' animará a determinados países a pedir una especie de chantaje a la Comisión Europea. Les dirán: 'permaneceré en este club a cambio de...', y esto es muy peligroso", concluyó Mazkiarán. 

Os ponemso el enlace a la noticia :


No hay comentarios:

Publicar un comentario