domingo, 26 de junio de 2016

Baute, Boris Izaguirre, Margarita Vargas… Los venezolanos se mojan con Podemos


Publica "El Confidencial.com"
 
Venezuela por aquí, Venezuela por allá… La campaña electoral del 26-J está prestando especial atención a la situación de aquel país por las presuntas vinculaciones entre el régimen que allí gobierna y Podemos. El panorama 'celeb' español cuenta con una nutrida representación de venezolanos y así opinan sobre la encrucijada política en la que nos encontramos.

Carlos Baute y Astrid Klisans, sin complejos

De las celebridades ‘made in Venezuela’ más frecuentes en la crónica social destaca Carlos Baute. El cantante siempre está en la picota por sus éxitos musicales, sus contiendas de paternidad o su última faceta de youtuber vip. 

En la vertiente política Baute advirtió su postura en Twitter. Aprovechando que el programa de Telecinco ‘Un tiempo nuevo’ entrevistaba a la esposa de un opositor encarcelado escribió: Miren bien ESTE espejo. Miren bien ANTES de votar”.

Su mujer, la arquitecta Astrid Klisans, venezolana de origen letón, habla más claro si cabe: “Me preocupa mucho el futuro de España con Podemos, hay muchas similitudes, como la manera de hablar de los políticos”. “Entiendo que la gente a raíz de las cosas que han ocurrido, como la corrupción, caigan por desesperación en esas alternativas, pero viniendo de un país que cayó en ellas, grito a la gente que tenga mucho cuidado. Es muy triste ver como lo han destruido”, aseguraba en su visita a la pasarela Adlib de Ibiza.

Ivonne Reyes, la de más actualidad

Una noticia terriblemente triste ha devuelto a Ivonne Reyes a primera línea de actualidad. La venezolana ha sido un personaje fijo de la crónica social desde los 90 tanto por sus trabajos como presentadora y actriz como por su vida sentimental, que siempre nos ha interesado a los cronistas del colorín. 

Ivonne prefiere no manifestar opiniones públicas de manera explícita (aunque en privado se moja, y mucho) pero sus declaraciones públicas hablan por sí solas: “Los que contamos con familiares allí debemos hablar aquí con cautela. Estamos intentando enviarles comida y productos básicos, pero ni siquiera sabemos si logran entrar en el país".

Boris Izaguirre, la visión intelectual

Las 'celebrities' de origen venezolano tornan hacia una visión más intelectual gracias a Boris Izaguirre. El showman y escritor combina su faceta más seria con otras más frívolas como jurado de 'Mira quien Baila' o el debate de 'Supervivientes'. Izaguirre, que participó en aquella campaña de ‘la ceja’ en apoyo a Zapatero, se muestra especialmente crítico con Podemos. En una visita a La Sexta Noche el también escritor aseguró que "no se puede entender como democracia un régimen que censura o cierra medios de comunicación". 

También tuvo palabras para Juan Carlos Monedero, presente en el plató. El finalista al Premio Planeta espetó al exasesor del Gobierno de Hugo Chávez e idéologo de Podemos que “si esto fuera a Venezuela no podría ver un programa como en el que estamos ahora". La apoteosis llegó cuando aseguró "confiar en Mariano Rajoy aunque haya hecho cosas con las que no estoy de acuerdo".

Os ponemos el enlace a la noticia completa (con opiniones de muchos más venezolanso famosos):

No hay comentarios:

Publicar un comentario