lunes, 27 de junio de 2016

Informan a venezolanos en el Metroplex sobre proyecto que les podría dar condición de refugiados


Publica "Al día Dallas":
Los venezolanos residentes en Estados Unidos buscan que el Congreso estadounidense les dé una protección temporal a través de un proyecto de ley (Asistencia para Refugiados de Venezuela).

Helene Villalonga, presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (Amavex) se reunió esta semana con alrededor de 50 de sus connacionales para informarles sobre los alcances del proyecto H.R. 3744.

Villalonga espera que más venezolanos que viven en Estados Unidos se comuniquen con sus congresistas e informen sobre lo que ocurre en Venezuela.

“Tenemos una crisis no solo en el sector salud, en lo social, en la educación, en la falta de la dirigencia del gerente de un gobierno que realmente no ha aplicado medidas justas para poder sacar adelante un país tan prospero como lo es Venezuela”, continuó Villalonga.

El proyecto de ley fue impulsado por el congresista republicano Carlos Curbelo de Florida y presentado en manera bipartidista el 9 de octubre del año pasado.

“Este proyecto de ley ayudará a los venezolanos que han hecho un nuevo hogar en Estados Unidos que permanezcan aquí, si así lo desean, ya que es peligroso volver a casa,” informó el congresista en un comunicado de prensa.

De ser aprobada, la legislación daría amparo a los venezolanos que llegaron a los Estados Unidos antes del 1 de enero de 2013, que no tengan antecedentes penales y “nunca estuvieron involucrados en la persecución de otros, explicó Curbelo.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario