miércoles, 29 de junio de 2016

Miles de venezolanos llegan a República Dominicana huyendo de la crisis



Publica "Miami Diario.com":

Al país han llegado desde importantes empresarios hasta médicos, ingenieros y profesionales de la comunicación algunos de los cuales ya han fijado residencia en el país caribeño
Galería
El número de ciudadanos venezolanos que huyendo de la crisis económica y político-social que atraviesa la nación sudamericana están llegando a fijar residencia definitiva en la República Dominicana va en aumento de manera considerable. Según las estadísticas del Banco Central en el país "el flujo de visitantes venezolanos se incrementó de manera considerable en los últimos meses".

"Muchos de estos ciudadanos llegan para adquirir bienes que escasean en su país. Otros lo hacen con la finalidad de explorar y fijar residencia definitiva en la República Dominicana", indica en un informe el Banco Central.

Solo en el año 2014 llegaron al país 100 mil venezolanos de los cuales, según la Dirección General de Migración, "unos 80 mil no han reportado aún su salida del país".

"La actual crisis político-social y económica que sufre Venezuela, un país rico pobremente administrado, si a eso se llama administración, está causando que muchos de nosotros dejemos la Patria amada y nos veamos en la imperiosa necesidad de irnos a residir a otras playas extranjeras", indicó una de estas venezolanas que ahora vive en Santo Domingo.

"Quiero decirle que llegamos mi esposo, mis tres hijos y mi cuñada. Nos vimos obligados a irnos del país. Mi esposo, pido reservas de su nombre, era un muy próspero y reconocido empresario en Caracas. El gobierno de Maduro nos dejó prácticamente en la inopia y hoy gracias a Dios hemos encontrado en la República Dominicana la posibilidad de rehacer nuestra vida productiva y avanzar en el fortalecimiento familiar", indicó la fuente con reservas de su nombre.

Consultada a través de la línea telefónica sobre el drástico cambio, señaló "haber encontrado en los dominicanos un pueblo altamente hospitalario y solidario. Realmente, este país como todos tiene sus problemas, pero el nivel de su democracia es sólida, contrario a lo que estamos enfrentando los venezolanos en nuestro país", según indicó la dama residente en Santo Domingo.

"Para nosotros es muy importante poder criar nuestros hijos en un ambiente tranquilo y sin tropiezos y a sabiendas de que ningún Poder podrá quitarte lo que con tanto esfuerzo laboral y familiar haz construido", subrayó.

Crecimiento
 
Para nadie constituye una sorpresa que circulando por Agora Mall o Galería 360, encuentre usted en los pasillos a ciudadanos venezolanos que buscan un "momento de solaz y relajamiento" en este lugar.

Los ciudadanos sudamericanos no solo han llegado a residir en Santo Domingo, sino que también han establecido residencias en Boca Chica, provincias como Santiago, Samaná, La Vega, también experimentan un alto flujo de estos ciudadanos.

En Santiago de los Caballeros en los últimos meses cientos de venezolanos han llegado a través del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Muchos de estos ya han fijado residencia en sectores muy reconocidos en Santiago y no es extraño que, al acudir rutinariamente a centros comerciales ubicados en la zona céntrica del Primer Santiago del Nuevo Mundo, usted se encuentre con familias venezolanas compuestas por los padres y los hijos quienes definitivamente se instalaron a vivir en la provincia.
 
Os ponemos el enlace a la noticia completa:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario