Publica "Efecto Cocuyo.com":
En una de las tantas cocinas del universo gastronómico de Barcelona (España) está Andrea Dopico. Pasando el Passeig de Gràcia, en la lujosísima cadena de hoteles Mandarín Oriental y con la monumental Casa Batlló de Gaudí en frente, la joven venezolana deleita todos los días a los comensales del restaurante Moments con su distintivo sabor criollo y con todo lo que se llevó de su estadía en el restaurante Alto, en Caracas.
Lo salado nunca fue lo suyo. Tampoco la publicidad,
que empezaría a estudiar en España luego de graduarse en el colegio
Humboldt en 2009. La receta del éxito para Andrea fue dedicarse a lo que
más le gustaba: la cocina. “Nunca me encontré mucho en lo que estaba haciendo. Luego me di cuenta de que me había enamorado de la pastelería de restaurante, del producto venezolano, de la alta cocina”, relata.
Ahora, participa en una de las competencias más prestigiosas y exigentes de su tipo: el Chocolate Chef Competition (C3) auspiciado por la marca de chocolates Valrhona.
Tras registrar un postre y bombón en la primera fase, y ganar en la
región española en la siguiente parte de la competición, Andrea ahora
deberá ir a Nueva York para las finales.
En el Pacific Institute of Culinary Arts, en Vancouver, Canadá, la joven encontró todos los ingredientes para destacarse. Allí culminó sus estudios gastronómicos
en el año 2014 como la primera en su clase.
De allí trabajaría en uno
de los mejores restaurantes de Caracas, en donde conoció al chef Carlos García, quien desde tierras venezolanas aplaude los logros de su aprendiz.
“Carlos sigue siendo mi mentor. Él ha celebrado conmigo las cosas buenas. Tengo un maestro que no es solo buen chef, sino buena persona”, asegura.
Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:
Publicar un comentario