jueves, 2 de junio de 2016

Raúl Gorrín recibe galardón como Personalidad Iberoamericana del Año



Encontramos en "Globovisión":

El empresario Venezolano Raúl Gorrín recibe este 27 de mayo el premio como Personalidad Iberoamericana del año, galardón otorgado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI), bajo la premisa de resaltar los valores humanos de periodistas y figuras representativas de la comunidad internacional que desde el punto de vista de la organización contribuyen con su dedicación y esfuerzo a construir un mundo mejor basándose en la paz mundial. Gorrín es reconocido en esta oportunidad por su importante trayectoria profesional, ejecutiva, empresarial, humanista y por su valioso aporte a nobles causas sociales.

La OPI realiza la distinción oficial al empresario en el marco de la celebración de su aniversario XIX en el Salón de los Embajadores Rubén Darío, de la Casa de América, en la ciudad de Madrid, España. Esta organización entrega anualmente el premio a la personalidad del año en un paréntesis de sus actividades ordinarias en un evento conocido como La Gran Gala Internacional de la Prensa.

La Organización de Periodistas Iberoamericanos destacó en unas palabras de introducción al acto la labor social de Gorrín y su actividad empresarial durante 25 años, cuyos frutos lo llevaron a presidir un canal de televisión que ofrece un servicio desde Venezuela para el mundo.

La OPI también decidió galardonar este viernes, entre otros, también a los comunicadores Jineth Bedoya, César Augusto Orozco, Javier Benítez y José Levy.

El animador venezolano Guillermo “Fantástico” González fue otra de las personalidades galardonadas por la OPI.

El empresario Raúl Gorrín mostró su gratitud con la institución por el honorable reconocimiento, reiterando su compromiso con los ideales humanistas, democráticos y sociales que lo representan. Gorrín se describe a sí mismo como un empresario humanista  que predica fundamentalmente “la justicia como eje  en la relación entre los individuos, el respeto al derecho de cada quien, el cumplimiento estricto de los deberes, la importancia de tender la mano al débil, para convertirlo en un ser capaz de tener fe en su fuerza creadora y en su capacidad de hacerse productivo”.

Os ponemos el enlace a la noticia completa: