jueves, 26 de mayo de 2016

Iglesias justifica la detención del opositor venezolano Leopoldo López



Publica el diario "El País"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió ayer “respetar la legalidad de todos los países” ante la detención del opositor venezolano Leopoldo López. El líder de la formación evitó pedir su excarcelación y aseguró que no tiene los elementos para saber si su condena es justa o no lo es. “Nadie debería estar en la cárcel por defender sus ideas. 

Ahora bien, si se probara que alguien ha cometido delitos de terrorismo, pues entiendo que es sensato que pueda estar en la cárcel. No sé si es el caso”, afirmó Iglesias en Radio Nacional.


La dirección de Podemos quiere evitar que la grave crisis que atraviesa Venezuela esté en la campaña de las elecciones del 26 de junio. Puesto que sus adversarios políticos, del PP a Ciudadanos, pasando por el PSOE, exigen a sus máximos dirigentes explicaciones sobre las relaciones que en el pasado mantuvieron con el Gobierno de Hugo Chávez, Iglesias y su equipo se ven obligados a hacer equilibrios. 

Han evitado una condena contundente a la gestión del actual presidente, Nicolás Maduro, pero admiten que la situación del país es preocupante. Iglesias incidió en que “no es razonable que en Venezuela o en cualquier país haya presos políticos” y dijo que “ojalá el señor Leopoldo López pueda ser noticia porque compita en un proceso electoral”. Lo hizo después de que Alberto Garzón, portavoz de IU y número cinco de la lista Unidos Podemos por Madrid, cargara abiertamente contra la oposición venezolana, acusando de golpista a López.

“Creo que efectivamente hubo un juicio en el que se le condenó por esto. A mí no me gusta que alguien que es conocido por ser representante de una fuerza política pueda acabar en la cárcel. En cualquier caso creo que en este caso hay que respetar la legalidad de todos los países”, mantuvo el líder de Podemos.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario